12 abr 2013

Ofertas para billetes de tren en Alemania II

Hola!
No sé si alguien leerá esto pero sigo explicando las diferentes ofertas que podemos encontrar en Alemania para viajar en tren. Esta vez me centraré en los bonos de un año llamados BahnCard. Los hay de tres tipos, BC25, BC50 y BC100, aunque yo solo daré info sobre las dos primeras, ya que opino que resultan más interesantes para los au pairs (y demás gente que ha ido a pasar una temporada a Alemania). Ambas se adquieren tanto online como en las estaciones de tren.


BAHN CARD 25:

Ofrece: 25% de descuento en todos los billetes de trenes operados por Deutsche Bahn (tanto regionales como de alta velocidad).

 aplica el descuento sobre el precio ahorro o Sparpreis.

Precio en segunda clase: 61€ para adultos, 41€ para estudiantes y jubilados.

Duración: Un año entero desde el momento de la compra. Es importante anular el bono seis u ocho semanas antes de que se acabe, ya que de lo contrario DB entenderá que seguiremos utilizándolo y volverá a cobrarnos otra tarjeta para el año que viene.

- También hace descuento en algunos trenes del resto de Europa, un 25%.



BAHN CARD 50:

- Ofrece: 50% de descuento en todos los billetes de trenes operados por Deutsche Bahn (tanto regionales como de alta velocidad).

- NO aplica el descuento sobre el precio ahorro o Sparpreis.

Precio en segunda clase: 249€ para adultos, 127€ para estudiantes y jubilados.

- Duración: Un año entero desde el momento de la compra. Es importante anular el bono seis u ocho semanas antes de que se acabe, ya que de lo contrario DB entenderá que seguiremos utilizándolo y volverá a cobrarnos otra tarjeta para el año que viene.

- También hace descuento en algunos trenes del resto de Europa, un 25%.


¿Cuál es mejor? Depende de la cantidad de viajes que vayas a realizar en el tiempo que pases en Alemania, la distancia recorrida, los trenes empleados, etc. La BahnCard25 re amortiza mucho más rápido que la BahnCard50, pero si coges trenes muy a menudo a largo plazo ésta última es más rentable. Yo, después de trabajar como au pair durante el verano, en octubre volveré a Alemania para cursar mi año Erasmus allí, por lo que me compraré una BahnCard50. He comparado precios de trenes, ofertas, etc. y es lo que más rentable me sale (solo con ahorrar unos 11€ al més me sale a cuenta). Sin embargo, puede que a otra persona le venga mejor la BahnCard25, depende de varios factores. 

Me despido por hoy, si alguien lo lee y tiene preguntas estaré encantada de responder :).
Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...