Un lago de aguas cristalinas rodeado por altas montañas al que solamente se accede a pie o en barco. Muchos coinciden en que es el lugar más bonito de Alemania. No voy a contradecirlo, especialmente la vista de la capilla St. Bartholomä al borde del lago es digna de ver y admirar. ¡Juzga por ti mismo si este podría ser, en efecto, el rincón más bonito de Alemania! Descubre todo lo que puedes ver y hacer en este maravilloso paisaje alpino. ¡Disfruta!
DATOS GENERALES

PAÍS: Alemania
REGIÓN: Baviera
CIUDAD MÁS CERCANA: Berchtesgaden
POSIBLE EXCURSIÓN DESDE: Munich, Salzburgo
AEROPUERTOS CERCANOS: Munich (MUC), Memmingen (FMM), Salzburgo (SZG)
TIEMPO RECOMENDADO: 1 día
REGIÓN: Baviera
CIUDAD MÁS CERCANA: Berchtesgaden
POSIBLE EXCURSIÓN DESDE: Munich, Salzburgo
AEROPUERTOS CERCANOS: Munich (MUC), Memmingen (FMM), Salzburgo (SZG)
TIEMPO RECOMENDADO: 1 día
CÓMO LLEGAR
Aunque
viajar en coche sea lo más rápido, cómodo y sencillo, para aquellos que
no tengan esa posibilidad también se puede llegar en transporte
público. He aquí los pasos a seguir:1. Desde tu destino inicial, ve a Berchtesgaden. Lo más seguro es que tengas que ir en tren hasta Salzburgo y después coger el autobús 840 a ZOB/Hbf Berchtesgaden. Horarios y transbordos exactos en Deutsche Bahn.
2. En la estación de trenes de Berchtesgaden, localiza de dónde sale el Bus 841 (2'30€, gratis con el Bayern Ticket). Pasa cada hora a y cuarto (9:15, 10:15, 11:15...) y tarda aproximadamente un cuarto de hora en llegar a Königssee Parkplatz, Schöngau am Königssee.
3. Ya no tiene pérdida. El bus te dejará en la oficina de turismo donde podrás adquirir mapas de la zona y horarios para diferentes actividades y medios de transporte. Desde la oficina dirígete hacia abajo, donde están todas las tiendas de souvenirs y hacia donde va todo el mundo (para qué nos vamos a engañar, aquello en verano está lleno de gente).
4. En unos cinco o diez minutos habrás llegado al lago. Una vez ahí compra los billetes para el barco, son carillos pero realmente merece la pena. Horarios y precios aquí.
5. ¡Disfruta de las vistas y haz fotos!
VISITA AL LAGO
He de avisar que el paseo en barco no será tu momento favorito de la excursión si no te gustan las multitudes. Las vistas una pasada, sí, pero meterse en un minibarco con cuarenta personas a 30 grados en verano acaba por agobiar. En invierno puede que sea diferente.
Hay un guía en el barco que cuenta anécdotas a los turistas, tiene su gracia pero lo mejor es el paisaje sin duda. A medida que el barco va adentrándose entre las montañas que rodean el lago las vistas se vuelven más impresionantes, te alejas del alboroto (en cierta medida, recuerda toda la gente en el barco).
Más o menos en media hora llega a St. Bartholomä, ahí ya puedes pasear a tu aire y si te alejas del restaurante y las tiendas de souvenirs (hasta en aquel remoto lugar de los Alpes hay de éso, sí) podrás disfrutar de una relajante tranquilidad paseando por la orilla, caminando por el monte o descansando. Como una imágen vale más que mil palabras:
PASEO POR SCHÖNGAU AM KÖNIGSSEE
Schöngau am Königssee
es el pueblecillo (por decir algo, en realidad es una calle con puestos
para turistas y un parking, pero bueno, dejémoslo en "pueblecillo") por
el cual se accede al lago por su extremo norte. Si bien el pseudopueblo no da
para mucho, sirve de punto de partida para varias rutas a pie. Yo solo subí a un mirador por el cual se veía el lago desde arriba, impresionante. Sin embargo, seguro que la oficina de turismo de Schöngau ofrece mapas de estas rutas.
BERCHTESGADEN
La
ciudad es pequeña y agradable para dar un paseo, aunque personalmente
no le dedicaría mucho tiempo. Si decides subir a la ciudad a explorarla,
no cometas el mismo error que yo. He dicho que hay que "subir" a la ciudad, y es literal: desde la estación de tren hay una cuesta
más desesperante desenredar auriculares. Así que una opción puede ser
coger el bus (te saldrá gratis si viajas con el mencionado Bayern Ticket),
la segunda ir en coche si tienes la suerte de disponer de uno y la
tercera mentalizarte de que el camino corto no es. Vale, igual exagero,
es cosa de media hora a lo sumo, pero yo no me lo esperaba y era un caluroso día veraniego cuando me dejé caer por allí, así que...
OTRAS VISITAS DE INTERÉS
JENNERBAHN: tanto en invierno como en verano puedes disfrutar de las vistas y las estaciones de esquí (éso último en verano no, claro) en el monte Jenner. Además de la posibilidad de subir andando existe un funicular llamado Jennerbahn, el cual me quedé sin probar porque la poca vergüenza que tienen al poner los precios, media subida al monte valía 17€ para estudiantes. Me río. De todas formas tiene que ser precioso ver la zona desde allí arriba. Algún día iré.
¡COLABORA CON NOSOTROS!
¿Has visitado ya Königssee? ¿Qué te pareció? ¿Conoces otras actividades que puedan hacerse por los alrededores?
¿Te parece que tiene merecida la fama de "el lugar más bonito de Alemania"?
¿Has visitado ya Königssee? ¿Qué te pareció? ¿Conoces otras actividades que puedan hacerse por los alrededores?
¿Te parece que tiene merecida la fama de "el lugar más bonito de Alemania"?
Bueno, te lo acabo de comentar en mi blog, pero definitivamente somos almas gemelas o fuimos separadas al nacer, todavía estoy pensando cual es la opción que me convence más... Me encanta tu blog y me he sentido tan identificada con tantas cosas que también he tenido que empezar a seguirlo.
ResponderEliminarRespecto a esta entrada, que sepas que eres la culpable de que tenga ahora un ansiaviva por ir a este sitio... es precioso!!! ¿no puedo quedarme por ahí?
Saludos!:)
Hola! Gracias por comentar! Me alegro de que te guste el blog :)
EliminarHabrá que investigar cuál de las opciones es cierta chan chan chan... xD. Es lo que más me gusta de este mundo blogger, te encuentras a un montón de gente con intereses, inquietudes y maneras de ver la vida similares a las tuyas, cosa que en la vida real cuesta más. Así que un placer tenerte por aquí!
Respecto al comentario en tu blog, es cierto, mejor trabajar 10h al día con una familia maja que 5h con unos bordes que pasen de ti. Ya nos irás contando tus aventurillas con tus monstruitos irlandeses :)
Jajaja cuando quieras te hago una visita guiada por los paisajes alemanes, la verdad es que este país inspira :P.
Un saludo!
Ohhh, por dios es un sueño ese lugar, increíble, cuanta belleza pura y natural que nos regala el mundo, daría lo que sea por ver algo así, aunque sea una vez en la vida. Demasiado lindo!
ResponderEliminarRealmente cuando estás ahí estás como en una nube, no puedes creerte que pueda ser tan bonito. O como en un cuadro o algo por el estilo, es una sensación única :)
Eliminar