18 mar 2013

Herzlich Willkommen

¡Bienvenidos al blog!

Me he animado a contar mi futura aventura como au pair en una ciudad alemana llamada Rosenheim, al sur de Baviera, entre Munich y Salzburgo. Soy una estudiante de Empresariales de 19 años, por lo que no he tenido demasiadas oportunidades para trabajar. La idea de irme de au pair siempre me había parecido fascinante, y ha sido este año cuando al fin he optado por probar la experiencia.

La odisea de buscar familia comenzó allá por septiembre, cuando decidí dar el paso y enfocar estas vacaciones de manera diferente. Me registré en Aupair World y tras hablar con varias familias los de Alemania me pidieron Skype, cosa que acepté después de un susto inicial. Entre mi estado taquicárdico y la horrible calidad del audio, pensé que la conversación había sido un rotundo fracaso, ¡imaginad la cara que puse al recibir un mail con mi contrato, la carta de invitación y demás papeles! La verdad es que la búsqueda no me llevó mucho tiempo, espero que mi inexperiencia en estos asuntos no me juegue una mala pasada. Ahora sigo en contacto con ellos por mail y he hablado con su actual au pair, quien me ha asegurado que hemos tenido muchísima suerte al encontrar esta familia, la verdad es que parecen encantadores.

A partir del 4 de junio de 2013 tendré que ocuparme de dos niños (4 y 7) y una niña (2) durante el verano. Según el contrato, trabajo por las tardes un máximo de 30 horas semanales, incluyendo babysitting y alguna que otra tarea del hogar relacionada con los niños. Por las mañanas podré asistir a un curso de alemán y dispondré de un mínimo de dos días libres por semana. Como soy una adicta a los viajes, intentaré aprovechar esos días libres al máximo para visitar lugares cercanos, hablaré sobre este tema en entradas posteriores.

Esta ha sido la intro al blog, de ahora en adelante hasta que me vaya subiré contenido relacionado con los preparativos y fotos de viajes anteriores, para no dejar esto vacío durante dos meses y medio. ¡Espero que os guste, dejad algún que otro comentario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...