30 jun. 2013

"Siehst du schick aus! Ich sehe ein bisschen schick aus"

No es que el título de esta entrada tenga nada que ver con lo que voy a escribir en ella, pero es un mini-homenaje a la enana, que habrá dicho estas frase tropecientas veces en los últimos días. Y como no sabía qué poner, ahí va. La cosa es que siempre está diciendo a la gente que "se ve chic". Hoy me ha dicho la frase por enésima vez (qué mona :P), y cuando le he preguntado si ella también es chic se ha mirado atentamente la camiseta para llegar a la siguiente conclusión: "Ich sehe ein bisschen schick aus" ("soy un poco chic"). Tiene una manía impresionante de decir "ein bisschen" (un poco) a todo, ein bisschen chic, ein bisschen miedo, girarse ein bisschen, comprar ein bisschen...


27 jun. 2013

El temido pero imprescindible alemán

Hoy hablaré sobre cómo me va con el idioma en las Alemanias. Antes de venir aquí no me preocupaba demasiado este asunto, de hecho en la entrevista por Skype la familia solo me preguntó por encima si hablaba alemán (a lo que respondí que muy poco), por lo que supuse que con los niños tendría que hablar en inglés. Un mes antes de venir aquí me preguntaron qué nivel tenía, y al enterarse de que había hecho el A2 en la escuela de idiomas empezaron a mandarme mails en alemán. Yo me alegré y me asusté casi en la misma medida, era una oportunidad genial para practicar pero temía lo que podía salir de ahí. Contesté a los mails como pude y tal y como ya sospechaba a partir del primer mail en alemán, el 99'99999% de mi vida aquí la hago en dicho idioma, exceptuando unas palabras puntuales en inglés si no entiendo algo que me dicen. 


25 jun. 2013

Dr. Jekyll y Mr. Hyde



La entrada de hoy va dedicada a las perversas criaturas los monstruitos (también conocidos como "niños") a los que cuido. La razón por la que he elegido el título que veis arriba es que tengo la sospecha de que guardan pequeños frascos de poción debajo de la almohada que se toman de vez en cuando como el protagonista de esta novela. Es muy exagerado lo rápido que pasan de un estado a otro. El más inquietante en ese sentido es el mayor, empecemos por él:


24 jun. 2013

¡20 días ya!

En primer lugar quiero disculparme por no haberme pasado a comentar por los blogs que sigo. He leído todas las entradas en el poco tiempo libre que he tenido, pero ando de arriba para abajo sin parar y no he podido dedicar tiempo al blog :(. En esta entrada haré un breve resumen de estos días, que han sido geniales y agotadores al mismo tiempo.

Pero también he de decir que... ¡llevo 20 días aquí! No puedo creer que el tiempo pase tan rápido, me parece que ayer mismo estaba tirándome de los pelos por los exámenes de mayo. ¿Impresiones a mis veinte días en Alemania? Más o menos como el primer día, familia encantadora, ciudad increíble, mucha libertad para hacer lo que me de la gana, gente majísima... Vamos, que me pongo a pensar que me quedan solo dos meses y me dan ganas de patalear como los críos éstos y gritar que no me quiero ir xD.


15 jun. 2013

Tres días, tres excursiones

Así es, como podéis leer en el título he hecho varias excursiones estos días y poco (poquísimo) tiempo he tenido para escribir un post. Los críos acaban de irse a dormir (en realidad el mayor está aún en el ordenador, cosa rara ¬¬, pero en breves se irá también a la cama) de modo que me dispongo a relatar brevemente lo que he estado haciendo estos últimos días.

JUEVES, 13 DE JUNIO: SIMSSEE
Tenía la mañana libre y la aproveché para ir con la bici a Simssee, un pequeño lago a unos 6-7km de Rosenheim. Lo cierto es que no esperaba gran cosa de este lugar, pero al tenerlo tan cerca tampoco perdía nada por darme una vuelta. Pues bien, el lago me sorprendió gratamente, había muy pocas personas la mañana del jueves, el tiempo era genial y el sitio super tranquilo. 


12 jun. 2013

Bipolarismo aupairil

Cuando leía blogs de otras au pairs me parecía increíble que la situación en casa (ya sea con los niños, con los padres, la cultura...) cambiase tan drásticamente de un día para otro. Pues a día de hoy puedo decir que lo empiezo a comprender. Ayer fue, con diferencia, el peor día desde que llevo aquí (que no es mucho, vale xD), y hoy ha vuelto a ir todo genial.

Ya mencioné en la entrada anterior que había roto un jarrón. Sé que es una tontería en sí, no había niños presentes y recogí todos los cristales del suelo. Pero a pesar de ser algo insignificante en la vida normal, no pude evitar pasarlo mal, ya que es mi primera semana y si ya ando rompiendo cosas...


11 jun. 2013

Fin de semana en Munich

Quería haber escrito este post ayer pero por circunstancias de la vida (o sea, los críos correteando de arriba para abajo) me resultó imposible. Como dije en la entrada anterior (creo), me quedé el finde entero en Munich, ya que mi HM me ofreció dormir en casa de una amiga suya y me salía gratis. Os cuento un poco lo que hice, lo que vi, etc.


8 jun. 2013

Primer babysitting superado... creo

Hallo :)
Como veis en el título de la entrada, hoy tocaba babysitting. No he trabajado muchas horas, unas cuatro solamente, pero ¡vaya cuatro horas! Ayer mi HM me dijo que la mañana la tenía libre, de modo que tenía intención de levantarme a las nueve como ayer. 

Estaba yo medio grogui en la cama a las ocho y media cuando mi HM ha llamado a la puerta. ¡Resulta que me había traído unos libros para leer en alemán de la biblioteca y me llamaba para ir al centro a preguntar por las clases! Yo me he quedado como O.O "danke schön!", con cara de empanada, eso sí. 


6 jun. 2013

Dos días aquí

Hoy ya me encuentro en condiciones para escribir un post más largo y detallado. Vivir aquí me sigue encantando, solo llevo dos días y es pronto para hablar, pero las impresiones son muy buenas. Os cuento un poco lo que he estado haciendo, pero antes conviene aclarar:

 Niños: HK mayor (cumplirá 8 años este mes), HK mediano (6 en septiembre) y HK pequeña (3 en octubre). De momento solo pondré fotos en las que no se les vea la cara, mi HM me ha dado permiso para subirlas, pero me da como cosa todavía.
♣ Barrio: a cinco minutos en bici (tengo bici wiiiiiiiii) del centro de la ciudad, muy tranquilo, todo lleno de casitas.
♣ Habitación: sofá cama de matrimonio, mesilla, armario, mesa, televisión (que aún no he tenido tiempo de probar) silla y ventana. También tengo baño propio en el piso de abajo. 



Primer comunicado desde Alemania

Hallo!
Acaban de ponerme wifi en mi ordenador y aprovecho para contar cómo va todo, aunque hoy sin mucho detalle porque después del primer día aquí estoy agotá perdida. A pesar del cansancio, estoy muy a gusto en mi nueva casa, tanto los padres como los niños son geniales y se han portado muy bien, de momento no tengo ninguna queja :). 

Aeropuerto de Bilbo

3 jun. 2013

Odisea maletil II

¡Hola!
Ésta será la última entrada (o la penúltima, puede que mañana por la mañana me dé un ataque de histeria y vuelva a escribir) que redactaré desde casa, y es que mañana a las 18h05 sale mi vuelo a Munich. Iré en autobús hasta el aeropuerto de Bilbao, de modo que sobre las dos del mediodía saldré de casa. Espero no sufrir un episodio de ansiedad mientras espero frente a la puerta de embarque. Ahora apenas estoy nerviosa, quitando los típicos pensamientos de última hora ("¿Cómo me recibirán los niños? ¿Me llevaré bien con la familia?") estoy tranquila. Y en realidad puede que sí tenga motivos para estar inquieta, en concreto motivos como:

Inundaciones en Baviera, Sajonia, Austria y República Checa

1 jun. 2013

Odisea maletil I

Hallo gente :)
Ha llegado ese momento que tanto temía y que tantos quebraderos de cabeza me va a causar: poner en práctica el bello arte de hacer maletas. Y digo arte porque tiene tela el asunto. Yo, que me llevé 27kg de equipaje en pleno verano para un mes, ¿tengo que meter lo necesario para sobrevivir tres meses en 23kg? Se hará lo que se pueda. Dicen que impossible is nothing, aunque yo ésto lo veo cerca de serlo.


¿QUÉ TIPO DE MALETA ES EL MÁS ADECUADO?
Existen muchas entradas sobre este asunto en varios blogs, así que me limitaré a dar un par de consejos para no repetir lo que hayan dicho otras compañeras. Claro que la elección de maleta es algo muy personal y depende de las preferencias de cada uno, pero yo os contaré los puntos que he tenido en cuenta: