6 jun. 2013

Dos días aquí

Hoy ya me encuentro en condiciones para escribir un post más largo y detallado. Vivir aquí me sigue encantando, solo llevo dos días y es pronto para hablar, pero las impresiones son muy buenas. Os cuento un poco lo que he estado haciendo, pero antes conviene aclarar:

 Niños: HK mayor (cumplirá 8 años este mes), HK mediano (6 en septiembre) y HK pequeña (3 en octubre). De momento solo pondré fotos en las que no se les vea la cara, mi HM me ha dado permiso para subirlas, pero me da como cosa todavía.
♣ Barrio: a cinco minutos en bici (tengo bici wiiiiiiiii) del centro de la ciudad, muy tranquilo, todo lleno de casitas.
♣ Habitación: sofá cama de matrimonio, mesilla, armario, mesa, televisión (que aún no he tenido tiempo de probar) silla y ventana. También tengo baño propio en el piso de abajo. 







5 DE JUNIO (AYER)
Me levanté a las 7 de la mañana para ir con mi HM a llevar a los dos niños pequeños a sus Kindergarten. Como la noche anterior no había visto a los niños (solo a la pequeña pero estaba medio dormida y casi ni se dio cuenta), no sabía muy bien cómo entrar en la cocina. Decidí coger todos los regalos y bajarlos, así sería menos incómodo y no se les haría tan raro tener a una extraña en casa jaja.

Nada más entrar empezaron los gritos "Geschenke, Geschenke!" (¡regalos, regalos!), y el mayor vino a presentarse, qué majo. Mientras desayunaban abrieron los regalos y al parecer gustaron, se llevaron los libros para colorear al Kindergarten y a la Schule :P. 

A las ocho salimos de casa para llevar a los dos peques a sus guarderías, el mayor tiene el colegio justo al lado de casa y va solo. Después de dejarlos a ambos fui con mi HM al banco (una caja de ahorros llamada Sparkasse) para abrirme una cuenta. Se supone que en diez días o dos semanas van a traerme la tarjeta a casa, de mientras tengo que apañármelas con una pseudo-tarjeta de cartón.

Después mi HM tenía clase de español así que me llevó al centro de la ciudad y quedamos en un lugar llamado Ludwigsplatz para dos horas después. Aproveché estas dos horas para explorar la ciudad, comprarme la BahnCard50 y hacer compras en el super.

Parque en el centro

Calle de compras

Museo de la ciudad

Iglesia principal

Biergarten

Una de las calles principales

Mi bici :D

Mención especial al Rossmann, el super/droguería (exactamente no sé lo que era) donde fui a comprar champú, gel, un peine, maquillaje, etc. Por menos de 16€ me compré 8 artículos de este tipo, por ejemplo un rimmel por 2€, bote de maquillaje por 2€, etc. Creo que volveré por allí.

De vuelta en casa mi HM me enseñó a utilizar la cocina y me mostró dónde guardan los ingredientes para los días en los que me toca a mí cocinar. El mayor vino del colegio y estuvimos charlando un buen rato, empezó inventándose historias sobre cerdos con bicicletas y acabó enseñándome su ordenador y todos los programas que tiene en él. Lo cierto es que para tener 7 años sabe un montón acerca de ellos. También me enseñó los planos de la casa nueva que están construyendo y hasta me dijo cuánto dinero tenían él y su hermano en el banco (pero éso es confidencial jaja). Al hablarlo todo en alemán había ratos en los que me perdía un poco, aunque entendí bastante para la m***** de nivel que tengo. 



Sobre las tres y media fuimos a buscar a los pequeños a los Kindergarten, hay que ver los enormes jardines que tienen para jugar. El interior es también muy espacioso y con un montón de juguetes y toboganes que no había visto en mi vida (aunque considerando que acabé la guardería hace 17 años... normal :P). Una vez en casa me duché y fui a pintar con los niños un rato. Ayer el mediano aún me llamaba como a la anterior au pair :P, parece ser que hoy ya no. Estuvieron discutiendo un rato (a grito pelado sobre un billete de 50€ que había aparecido en la hucha de la peque O.O, hay que ver cómo manejan el dinero los críos de hoy en dí (al menos éstos) a, yo con su edad justo justo iba a la tienda a comprar (me siento vieja con ellos jaja).


De repente los dos mayores me llamaron para que fuese a la sala a jugar a "Schachspiel". Yo entendí "Schauspiel" y pensé que se referían a marionetas o algo por el estilo, pero resulta que querían jugar al ajedrez. El de 5 años empezó a explicarme cómo se juega y yo fingí no tener ni idea, era curioso ver a un niño tan pequeño explicar todos y cada uno de los movimientos que podía hacer en cada momento. De vez en cuando ni él se enteraba y tenía que pedir ayuda al mayor que andaba pululando por ahí, una monada :).

Finalmente cenamos todos juntos (menos mi HD, que llegaba más tarde de trabajar) y subí a mi cuarto hasta que el padre hubo terminado de cenar para ponerme wifi :). Me puse al día con el Feisbuk y el Wasa, pasé las fotos de la cámara al ordenador y me fui a la cama tras un día agotador.


6 DE JUNIO (HOY)
Las mañanas las tengo libres, así que no me he levantado hasta las nueve. Mis HP estaban trabajando y los niños en el cole los tres, de modo que he desayunado tranquilamente. Después he echado un vistazo a la colección de películas y música que tienen, ¡menuda envidia he pasado! 

Sobre las diez he cogido la bici con la intención de ir al centro a dar una vuelta. Ahí he ido, intentando hacer memoria en todo momento y curiosamente he ido por el buen camino en todo momento, exceptuando un tramo en el que iba por el lado contrario de la acera xD. En diez minutos estaba en el centro, he aparcado la bici y me he dirigido a un parque al que eché un ojo ayer, he aquí unas fotos de mi paseo matutino:

Parque detrás de la iglesia

El parque otra vez

Flor
Flores en el parque

Calle principal


"Puerta" al centro

Ayuntamiento

Otra iglesia

A las 11 he vuelto a la bici y he decidido explorar mi barrio en busca del Kindergarten del HK mediano, ya que a veces me tocará a mí recogerlo, y prefería perderme hoy sin presiones que cuando el pobre HK me estuviese esperando después de clase. No me preguntéis cómo, pero tampoco me he perdido en este trayecto. Me he aprendido el camino haciendo una lista de puntos fáciles de recordar: obras - iglesia - supermercado - Beethovenstr. - Joseph-Haydnstr. 

He querido volver a casa con tiempo de sobra para hacerle la comida al HK mayor, por si liaba demasiado el asunto y el pobre niño se quedaba sin comer. He calentado arroz que sobró de ayer, he hecho una tortilla con queso y he puesto tomate en un plato. Muy sencillo, pero me ha llevado su tiempo entre que no encontraba las cosas y que no controlaba bien el fuego. Al hacer la tortilla, por ejemplo, no encontraba ninguna espumadera para darle la vuelta, y he acabado haciéndolo con ésto (luego lo he limpiado bien para que nadie lo note, sería muy triste decir que he hecho tortilla con éso): 

Prueba del crimen

Total, que diez segundos después de haber ensuciado el mencionado chisme he conseguido encontrar la espumadera. A la una ha llegado mi HK mayor del cole y le he dado de comer. Digo eso por decir algo, ya que no ha comido más que una salchicha y algo de arroz. Luego mi HM me ha dicho que es normal en él, pero de todas formas no sé cómo no se ha desmayado por ahí por el hambre xD. A las dos tenía que llevarle a la escuela de música (este mes les toca harpa), pero al niño no le daba la gana de levantarse del ordenador. Decía "OK, ahora voy". Y ahí seguía. Por fin le he convencido de que teníamos que irnos pero ¡sorpresa!, su bici tenía la cadena mal y no había tiempo de arreglarla, ni de ir andando a la escuela. 

¿Solución aupairil? Fuera cesta y el niño de paquete, así de ilegaleo. Menuda estampa, yo con una cara de angustia impresionante porque íbamos tarde (5 min, pero no quería llegar tarde el primer día) y mirando al niño por si se movía demasiado y él tan feliz detrás comiéndose una piruleta. Vale que ir en bici por la ciudad en Alemania es muy seguro, pero niño, ¡no comas piruleta mientras cometo una ilegalidad para que llegues a tiempo a clases de harpa con todos los coches que hay! En fin, a las 14:05 estábamos allí y mientras ha durado la clase he explorado la ciudad con la bici. 

A las 14:45 ha salido mi HK de clase y le he propuesto dar una vuelta por el centro. El crío encantado, ha saltado en una fuente, hemos mirado libros, hemos dado un paseo y me ha enseñado dónde trabaja mi HD. Yo pensaba que me enseñaría el edificio de las oficinas por fuera, pero ná, él para adentro, y yo preguntándole "seguro que podemos estar aquí, ¿no?". 

Después de mojarse en la fuente

Resulta que suele ir a veces a visitarle al trabajo, así que ningún problema. Por suerte no había clientes en ese momento (es notario) y no molestábamos mucho. Mi HK ha cogido una carpeta de la oficina y le ha puesto un sello, a saber cuántas carpetas de ésas tiene ya. En una de las oficinas mi HD me ha enseñado una ventana desde donde se ven los Alpes, y yo emocioná perdida he ido a sacar foto.

Alpes desde la ciudad

Hemos seguido el paseo por otro parque que hay aquí (en dos días he visto cuatro en el centro O.O). Había una zona de minigolf y mi HK quería jugar, pero ya no había tiempo (y a saber cuánto cuesta éso...) y le he convencido de que había que ir a casa a jugar con su hermano. Quería volver en la parte trasera de la bici a lo suicida como antes pero le he dicho que nein, que es peligroso. Para ir más rápido le he sentado en la bici y he ido empujándola hasta casa, así que al final no hemos tardado tanto. Andando serían unos veinte minutos a casa, pero a su paso seguramente llegaría a la media hora.

Justo cuando hemos llegado a casa llegaban mi HM y los dos peques. Al mediano había que llevarle a clase de deportes pero al llegar ahí había un cartel que comunicaba que la profe estaba enferma y que se había cancelado el curso. Suerte que dichas clases se imparten a unos 100m de casa y que en nada estábamos de vuelta. Hasta la hora de cenar he jugado con la peque, hemos dibujado y le he sacado un montón de fotos. Cada nada venía hacia mi con una sonrisa enorme gritando "zeiiiiig, zeeeeiiig!" (¡enseña, enseña!), es monísima la niña. 

HK pequeña en mi maleta xD

Me ha costado un horror que el mayor viniese a cenar, por fin se ha dignado a aparecer. El niño es muy majo y nos llevamos bien, pero cuando está en el ordenador no hay quien le diga nada. En parte me da pena decirle que lo deje porque siempre está viendo cosas super educativas (hoy tenía abierto un programa sobre distintos tipos de energía y motores), pero tampoco es plan de que cene en el escritorio.

Después de cenar he hecho pompas de jabón con los dos niños peques hasta que les ha llegado la hora de ducharse y dormir. He ido a ducharme yo también y luego he subido a mi habitación, donde llevo un buen rato escribiendo esta entrada xD. En breves e iré a dormir, mañana espero poder informarme sobre los cursos de alemán, veré si me cogen o no...

HK mediano haciendo pompas de jabón

CONCLUSIONES
Como bien he dicho, los primeros días están yendo genial y la familia se está portando estupendamente conmigo, me van avisando con bastante tiempo sobre lo que tengo que hacer y tengo mi tiempo libre para relajarme. Normalmente suelo ir a pasear cuando no tengo que trabajar, ya que viviendo en una ciudad que me gusta tanto y con el solazo increíble que hay tendría cargo de conciencia si me quedase en casa xD. Espero que los HP estén contentos con mi trabajo, la verdad es que me da apuro estar haciéndolo mal sin saberlo. Quiero pensar que cuando haga algo que no les guste me lo dirán para evitar rencores. Aún es pronto para hablar de rutinas, pero creo que por ahora me estoy adaptando medianamente bien, la comida me gusta, los horarios no me chocan mucho porque en casa soy de comer pronto y la ciudad, como ya os habréis hartado de leer, me encanta. En cuanto a cambios (unos más bruscos y otros menos), destacaría:

♣ He empezado a pensar en alemán. Cierto es que no son pensamientos profundos (ni mi alemán hablado ni "pensado" dan para ello), no tengo tiempo para filosofar estando todo el tiempo para arriba y para abajo xD. Espero que a medida que los días vayan pasando notaré diferencia a la hora de comunicarme.

♣ No me molesta el agua con gas. Esto es un logro, ya que en mis previos viajes a Alemania tenía verdadero asco a este tipo de agua, me parecía gaseosa rancia sin sabor.

♣ La puerta principal de casa siempre está abierta de par en par durante el día. Ésto ayer me chocó, yo en casa siempre la cierro con llave hasta cuando estoy en casa, pero hoy ya me ha entrado menos paranoia :P.

Dejo de escribir ya, de verdad. Siento la entrada tan larga que me ha salido, pero había mucho que contar. Habrá cosas poco interesantes para la inmensa mayoría de la gente, pero para mí será bonito leer esto dentro de un tiempo, así que lo dejo así xD. 

Me voy a dormir, bis morgen!

13 comentarios:

  1. Que ilusión!!! Has hecho un montón de cosas ya!! Que guay! Me alegro de que te vaya tan bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me paso el día de arriba para abajo jaja. Hoy ya he aguantado mejor :), espero acostumbrarme con el tiempo!

      Eliminar
  2. No te excuses por la entrada larga, te juro que con lo liada que voy con exámenes solo leo las actualizaciones que haces tú y un par de personas más... (luego me tocará ponerme al día jaja), y me ha encantado esta mega entrada :33
    Los niños parecen monísimos, aunque lo de que el niño esté en el ordenador todo el rato sí que es un poco problemático, sobre todo lo de que no puedas moverlo de ahí!!!
    Tu solución ilegal au-pairil... buenísima jajaja así como tu solución para la tortilla jajaja
    Mola que tengas las mañanas libres y que todo esté cerquita y puedas ir al centro en bici.. Además parece súper tranquilito y muy muy bonito!!!!!!!!!1
    Qué guay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiii me alegra formar parte de tu lista de lectura durante los exámenes! Jajaja :).
      Hoy me he puesto más seria con lo del ordenador. Aún me da apuro echarles la bronca, pero si no lo hago se me suben a la parra jajaja. Con su madre también tiene discusiones por este tema, espero que no se pase el verano así, más que nada por él, con el tiempazo que hace sería una pena quedarse en el ordenador tooodo el día.
      Jajajaja estoy improvisando más de lo que había pensado, hoy he tenido a los niños (de hecho aún estoy sola con ellos en casa) y hemos liado unas cuantas.. aunque nada serio, espero no tener que improvisar más soluciones ilegales!
      La ciudad es una pasada, tal vez es la que más me gusta para vivir de todas las que he visitado. 60000 habitantes, muchas tiendas y parques, todo tranquilísimo y seguro...
      :D

      Eliminar
  3. Hola bonita! Bienvenida al mundo au-pairil de forma OFICIAL! Los primeros días son siempre los mas "OMG THIS IS AMAZING" o como decimos en alemán "Oh mein Gott! Das ist unglaublich!", todo es impresionante y nuevo y estás las 24h con cara de embobada. Yo no sé tú, pero en Alemania para casi todas las au-pair's tienen una bici, y yo nunca me he podido montar en una prácticamente porque SON DEMASIADO ALTAS PARA MI y no es que yo sea un retaco (mido 164) pero es que de verdad...son demasiado altas! :S Las fotos pintan super chulas, la verdad parece un buen sitio para quedarse una temporada...En cuanto a tu descubrimiento del Rossmann...BIENVENIDA TAMBIÉN! También hay una copia que se llama DH que vas a ver por todas partes también aunque yo tambien sigo llendo al Rossmann y ahi me compro todo porque es muy barato además y de mucha calidad :D

    Yo también me tengo que apuntar la semana que viene de nuevo a las clases....te deseo mucha suerte! Un besito enormous <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida!!!! :D :D Qué ilusión!
      Jajaja exactamente me pasa éso, allá donde voy todo me parece "unglaublich"!
      Sí, también tengo bici, y al principio lo de la altura fue un problema jajaja. También mido 1'64 (cm arriba cm abajo) y tuve que bajar el asiento al punto más bajo, y no te creas, aún me va grande. Todo es acostumbrarse, espero xD.
      El DH no lo conozco todavía, hoy he estado en el DM que también era baratillo aunque lo de Rossmann fue amor a primera vista xD.
      Con las clases he tenido algún problemilla, ya lo contaré, a ver si consigo encontrarle una solución :).

      Eliminar
  4. ¡YAAAAAAY ENTRADA LARGA! Me encanta cómo lo cuentas y que lo cuentes todo tan detallado, a ver como dices es pronto para hablar pero creo que es mejor empezar con buen pie que no empezar ya con malas impresiones jajaja me encanta la ciudad, qué bonita *-*
    Y tu HF parece muy agradable, yo quiero que cuentes todo todo ¿eh? Jopé qué envidia, me dan ganas de irme a mi ya de ya jajaja.
    Y cuanto más largas las entradas... mejor! jaja un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la entrada :D. Tengo poco tiempo para el blog pero aún así tengo intención de seguir actualizando en la medida que pueda.
      La HF es genial, el niño mayor es cabezota como él solo, a ver si le voy cogiendo el punto. Cuando está a buenas muy bien, cuenta muchas cosas, pero cuando no quiere hacer algo... Pffffff.
      Te queda poco para irte ya!! :D Seguro que te va tan bien como el año pasado.

      Eliminar
  5. Ay, me alegra tanto saber que te va genial. Qué ciudad más preciosa, por favor. Y el tiempo es maravilloso por lo que veo :)

    Desde luego no tienes tiempo para aburrirte. Yo también soy fan incondicional de Rossmann. Cada vez que entraba, no podía resistir comprar algo, porque es verdad que los productos de cosmética son mucho más baratos que en España. Merece la pena comprarlo allí en vez de llevarte todo el maletín al completo.
    Una preguntita que quería hacerte: ¿la BahnCard te la has comprado en la estación o la has pedido por Internet?

    Me encanta tu ingenio para resolver problemas haha Con lo desastre que soy yo en la cocina, seguro que se me habría quemado la tortilla o habría acabado en el suelo.

    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad y el tiempo inmejorables. Han dado algo de lluvia para el finde, pero espero que aguante un poco y que no se me estropee mi excursión a Munich :).
      Jajajaja me pasa lo mismo que a ti, soy medio compradora compulsiva y no puedo resistirme a las cosas baratas!
      Respecto a la BahnCard, me la compré allí mismo en la ventanilla del Reisezentrum de la estación. Te piden el pasaporte y el carné de estudiante, nada más, y te dan un papel que sirve como BahnCard hasta que te llegue la verdadera a casa.

      Eliminar
  6. Es bueno contar tantas cosas, sobre todo, porque sientes que son buenas! Eso es genial, me alegra ver que todo bien!
    Yo me he entretenido mucho leyéndote!
    Espero que todo continúe genial! =)
    Yo seguir pasándome por tu blog a leer tus experiencias que son geniales!!!

    PD: lo mejor es tu aventura con la bici y el HK jajaja que bueno!!!

    un besooo y suertee! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera semana está siendo intensa, pero todo va muy bien :). Cruzo los dedos para que siga así!
      Jajaja lo de la bici con mi HK detrás... Sin comentarios, a saber lo que pensaron los HP cuando se lo dije! Podría haberlo ocultado, pero con lo que son los niños seguro que lo soltaba y prefería que se enterasen por mí :P.

      Eliminar
  7. Bien, bien! Cositas, cositas! Me encanta leer las experiencias de los demás, jajaja
    Respecto a lo de las fotos de los niños, yo lo que voy a hacer es preguntarles si puedo, pero que me lo pongan por escrito. Así tendré pruebas en caso de que haya algún problema. jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...