4 sept. 2013

Take me back, back to summer paradise

He tardado en volver a publicar, pero estos días han sido un no parar. Entre comidas, cenas, hacerme el pasasporte etc. apenas he tenido tiempo. Y el poco que he tenido me lo he tirado viendo las pelis que me traje de allí. Vayamos por partes:



LA DESPEDIDA
:_________________________________. Lloré al darles los regalos el viernes por la mañana, fue muy triste. Triste de lamentable, digo xDDDD. Los críos felices porque tenían regalos y yo llorando jajaja ahora me río. Mi HM me dijo que me quería haber hecho un álbum con fotos pero que la impresora del DM se rompió, así que me trajo una caja de ésas con las que puedes vivir experiencias del tipo rafting, ski, paintball... Hay un montón donde elegir, para una persona o dos, ya veré lo que hago.

De mi HD no me pude despedir :(. Yo había puesto el despertador a las siete para levantarme antes de que se fuera a trabajar, pero al haberme dormido a las tres el día anterior ni me di cuenta y no me desperté hasta que los tres enanos vinieron corriendo a mi habitación :__.

A eso de las doce salimos todos con el coche hacia el aeropuerto, todo bien hasta que mi HM se saltó la salida del aeropuerto. Íbamos hablando y no escuchamos al GPS hasta que fue demasiado tarde. Bueno, debería haber otra salida en seguida, pensamos. En teoría sí, pero a los cinco km vemos que hay atasco. NO PUEDE SER. Por suerte no es nada del otro mundo y conseguimos parar en una gasolinera a preguntar después de haber pasado el atasco. Allí paramos a un señor de ahí. La conversación:

HM: ¿Cómo podemos dar la vuelta para ir al aeropuerto?
Señor: Éso está en la otra dirección.
HM: Sí, por eso, queremos dar la vuelta. ¿Dónde podemos hacerlo?
Señor: Pues no sé, seguid por la autopista y dad la vuelta.



Al final encontramos una salida y llegamos al aeropuerto casi hora y media antes de que salga el avión, pena que ya no podíamos tomar nada allí como habíamos pensado. En el aeropuerto de Munich (como en tantos otros, pero como yo vine desde Bilbao y allí no hay se me hizo raro xD. Modo pueblerina ON) hay máquinas para facturar, tú pones el equipaje ahí y te lo factura solo. Pero no iba a ser tan fácil. Llevaba 26kg en la maleta y la máquina decía que el exceso de equipaje se factura en los mostradores normales. Mi HM me dijo que intentase sacar peso de la maleta, que los bultos de mano no los miran. Le hice caso, porque era éso o pagar 30€ por exceso, y mi economía no anda muy allá. 

Al final acabé facturando la maleta de 24kg sin pagar (¡síiiiiiiiiii!) y con cuatro bultos de equipaje de mano: la maleta de unos 10kg, el abrigo gordo de invierno (no sé ni para qué me lo llevé), el bolso super lleno y una bolsa llena de chocolate y cazadoras. Aún no sé cómo pero me dejaron pasar, igual les di pena. 

Hasta el puesto de seguridad para entrar a la terminal la pequeña llevó mi maleta de mano, era para verla, la maleta era casi más grande que ella. En esto de repente ve un perro a unos diez metros de ella y empieza a agarrarse a la maleta y a gritar histérica, provocando la risa de unas chicas que había por allí. Fue de chiste, nos entró la risa tonta a mi HM y a mí también, la alejamos de la terrible bestia (léase perro patada de 20cm de alto).

Ya al llegar a donde el control de seguridad llegó la hora de despedirse. Tuvo que ser rápido porque había cola y mucha gente, y como la cola iba rápido tampoco nos podíamos parar ahí media hora. Los abracé a todos, la pequeña volvió a agarrarse a mí cuando hube terminado la ronda de abrazos (:_______(((() y entré en la terminal para seguir saludando desde la distancia. Todo esto con lagrimones en los ojos, me vio media terminal, pero en ese momento poco me importaba xD. 

El resto del vuelo normal, delante mío justo iba un profe mío de la uni pero creo que no me reconoció, es lo que tiene tener 70 alumnos en clase, se acuerdan de los 5 de siempre muahahaha. Nos dieron Schnitzel con patatas y Brezel para comer-cenar-merendar (aún no sé para qué, ya que el avión salió a las 15:15 y esa hora en Alemania no es nada) y llegamos puntuales a Bilbo tras dos horas de vuelo. 


LA LLEGADA
Vinieron mis padres, mi hermana y mi abuela a recogerme, fuimos hablando en el coche, di los regalos al llegar a casa y quedé con unas amigas para cenar. No sé qué decir sobre los reencuentros en general, no veo que haya cambiado nada, ellos me preguntan por Alemania y yo les pregunto por el verano de aquí, y tampoco hay muchas novedades. Así que éso ha sido menos choque del que pensaba, ya me imaginaba que iba a volver y que nada sería como recordaba. Vale, que he estado tres meses, pero siempre te queda esa duda de... ¿y si vuelvo y ya nada es igual/yo he cambiado/me aburro/les aburro?

Pero no voy a negarlo, echo de menos a la HF, Rosenheim, Baviera, las tiendas de allí, ir en bici, los gritos de los críos, bailar el vals con la pequeña, jugar al ajedrez con el mediano, que el mayor me hable de sus cosas y quedarme con cara de O.O ¿tú cómo sabes éso?, hasta hablar en alemán.

Hablando de idiomas, tengo que ponerme con ellos YA. El otro día unas francesas me preguntaron dónde quedaba Zara y no fui capaz de contestar dignamente, me salía todo en alemán. Antes tenía un nivel casi B2 de francés y ahora ya veis, me deprimí bastante, rezo (y eso que soy atea) para no encontrarme con mi profe de francés por la calle y vea lo que ha pasado con el idioma en mí. 


DÍAS POST-AU PAIR
No puedo evitar decir frases que decían ellos a veces y la gente me mira raro, ayer se me pegó la canción de Musikhase y la gente me miró raro, siento que he vuelto con dos años de edad mental, etc. Pero por lo demás lo llevo bien. Que sí, que lo llevo bien porque en octubre vuelvo, pero bueno. 

Por lo demás, no puedo decir que me espere un mes aburrido. Tengo que hacer papeles Erasmus (qué pereza, qué asco, qué todo), espero quitármelos de encima. Aparte de éso, el 19 seguramente me iré a Oporto a visitar a una amiga que está de Erasmus allí, aún me tiene que confirmar que no hay problema con que me acople en su resi, pero si no voy. A ver si no ponen pegas, no les cuesta nada, dormiré en el suelo así que ni pido cama ni nada, cruzo los dedos para que no se pongan rancios. 


EL BLOG
Muchas gracias a todos los que me animáis a seguir en los comentarios, no tengo tiempo para contestarlos pero me han hecho mucha ilusión.


Seguiré escribiendo sobre mi vida en Alemania, los viajes, etc. No haré otro blog de viajes como había pensado, más que nada porque apenas tengo tiempo para éste, como para meterme en esos fregaos, sé que no sobreviviría al primer mes. Cambiaré el diseño de éste y escribiré aquí sobre temas varios.

También haré mini-guías sobre los sitios que he visitado en verano para futuros viajeros que quieran dejarse caer por la zona, pero los publicare en el foro de interrail, que es donde servirán de ayuda a más gente.

Por último, os dejo un correo electrónico por si alguien tiene preguntas, dudas, comentarios, si quiere ponerse en contacto o lo que sea:

deaupairenlosalpes@gmail.com

6 comentarios:

  1. Hola Hola! Seguro que como Erasmus también tendrás mil cosas que contarnos!!

    Tu dices que no ha sido choque al volver... pero yo creo que si lo tendrás, el hecho de que hayas adquirido nuevas costumbres o que te salgan frases o canciones de tu HF... Pero bueno, que no se te quiten mucho porque ya mismo vuelves por esas tierras!:D

    Respecto a lo de los idiomas... calla, calla que a mi me pasa lo mismo. Se supone que sé francés y cuando un día por lo que sea me encuentro intentando decir una frase en francés, me sale la mitad en inglés... Aunque cuando no sé algo en inglés me sale en francés... es un caos, jajaja.

    Un beso guapa! Espero que tanto papeleo te deje tiempo para disfrutar de tu gente antes de irte!

    ResponderEliminar
  2. Al final vas a echar muchisimo de menos los alpes, veras! jajaja Aunq si te vas de erasmus y tal, posiblemente no te dé tiempo!
    Espero que sigas con el blog y sigas contandonos mas experiencias en nuevas ciudades.
    muakk

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!:

    Ay, si es que a nadie le gustan las despedidas. Aunque la tuya además fue acompañada de nervios. Me llega a pasar lo que te pasó a ti al ir al aeropuerto y me habría puesto enseguida a hiperventilar y paniquear. Es normal que al principio se haga duro y no puedas dejar de repetir cosas que ellos decían, pero seguro que con el tiempo se pasa. Y lo mejor es que les verás de nuevo en octubre :)

    Tengo muchas ganas de seguir de cerca tu Erasmus y tus miles de viajes, que seguro que no cesan.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena despedirse,pero no queda mas remedio.Ademas no fue un "adios" sino un "hasta luego".Pronto volveras a Alemania. Te recomiendo que sigas en este blog hablando de tu experiencia en el extranjero. UN BESO ENORMOUS.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, ha sido todo un placer compartir esta aventura contigo. Espero seguir leyéndote.. :)

    ResponderEliminar
  6. Halaa!! ;( Ahora que me quería poner al día tendré que leer con retraso! Jo, lo siento! Se te ha pasado a ti volando y a nosotras también! muchas gracias a ti por contarnos la experiencia y por subir esas fotos tan bonitas de todos los viajes!!!

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...