18 sept. 2013

Fin de la etapa aupairil y planes de futuro

No sé si a alguien le interesará esta entrada, pero la escribo igualmente, puede que en un futuro me ayude en mi caótica existencia. Nada, exagero, para variar xD. 

Hace ya 19 días (número primo, con lo que me gustan :D) que acabó mi experiencia como au pair en Alemania. Tenía pensado escribir una entrada haciendo balance de lo vivido, lo ganado y lo perdido (aunque en este última categoría no sabría que meter), pero creo que en las entradas redactadas desde Rosenheim queda claro que solo puedo dar un 10 a esta etapa de mi vida, por corta que fuera. La familia increíble, la ciudad también, con el idioma me las apañé, apenas me relacioné con gente de fuera de la familia pero lo cierto es que no me sentí sola en ningún momento, he aprendido a ser paciente cuando a los niños les poseía el demonio, he sido capaz de hacer cosas por mí misma (cosas de las que no me creía capaz como hacer gestiones en el banco en alemán o irme a Viena sola cuatro días)... Y es que es cierto lo que se dice por ahí, por muy tópico que suene: ser au pair (o léase vivir en el extranjero una temporada) te hace ser más independiente y saca lo mejor que puedes dar al no poder recurrir a la ayuda de tus padres/amigos.



Una amiga mía tuvo una mala experiencia como au pair (HM loca que la echó de casa porque se negaba a hacer limpieza general porque su contrato no decía éso y joyas varias) y sin embargo está de acuerdo conmigo en recomendarle a todo el mundo hacerlo al menos una vez en la vida. Puede salir mejor o peor, pero es una experiencia que aporta mucho. 

¿Qué he hecho estos 19 días? En dos palabras: NA DA. Nada de provecho al menos. He hecho un par de gestiones para el Erasmus (poca cosa porque ya no sé qué más hacer), he reservado el vuelo a Frankfurt para después de Navidad (lo cogí por 130€), me he hecho a la idea de que no acabo el curso hasta agosto y que no tendré verano el año que viene, he quedado con gente, he comprado una maleta que pesa menos que la que tenía, he revelado fotos del verano, este finde me voy a Portugal, la semana que viene quedaré con más gente, haremos cena de despedida, haré la maleta y el 1 de octubre madrugón al canto para coger el avión en Bilbo a las 6:45 de la mañana. Moriré. 



En cuanto a los idiomas, he visto pelis en inglés y en alemán y me he sentido culpable por dejar aparcado el francés, tengo que hacer fundamento y ver algo en dicho idioma, lo cierto es que este tema me tiene un poco desanimada. 

Pero esta "etapa nini" como la llamo yo acaba en dos semanas, el 7 de octubre empiezo mi año Erasmus en Alemania y espero tener la fuerza de voluntad (éso que no tuve el curso pasado) para sacar un año decente. El año pasado fue muy duro psicológicamente porque no conseguía motivarme en la uni, por lo que agradezco poder pasar este año fuera y poder cambiar de aires. No soportaría hacer toda la carrera aquí. 

Pero hablando de motivación, tendré que sacarla de algún lado, ya que la necesitaré para poder cursar un máster en condiciones. Mi intención es estudiar algo que se parezca a "empresariales internacional" (hoy en día hay tantos nombres para todo que ya no sé ni cómo se llama lo que quiero hacer) en Alemania, Austria o Inglaterra. Ayer estuve mirando lo que hay en Viena y vi un máster con muy buena pinta (si consigo entrar ahí os invito a todos a tomar algo xD). ¿El problema? Los requisitos. Que si tropecientos mil idiomas, tal expediente, tales aptitudes... Y hay 80 plazas para todo el mundo.


Vivir en Viena sería un sueño hecho realidad, pero tengo que ser realista y saber que lo tengo realmente complicado, así que miraré en otros sitios también. Aún no he empezado tercero de carrera y es pronto, pero la información al respecto es escasa (al menos en mi uni) y quiero tener cosas miradas para que al final no me pille el toro y hacer las cosas mal por andar con prisa.

Y después de esta parrafada me despido por hoy, seguiré hablando sobre mis progresos (y no progresos) y viajes, la próxima excursión que contaré será la de Königssee, según muchos el lugar más bonito de toda Alemania. 

5 comentarios:

  1. mucha suerte en tu nueva etapa!!!
    http://maybetonightt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡A disfrutar de estos días se ha dicho! Con viaje a Portugal incluido, ¡tú no paras! xD Dentro de nada estarás en la lista VIP de todas las compañías aéreas jajaja
    Qué razón tiene tu entrada. Ser au pair de hace madurar (a golpes, a veces xD). Yo he tenido suerte y mi HM me acompañó los primeros días al banco/ayuntamiento/escuela para ayudarme con el papeleo, pero desde entonces me toca buscarme la vida (a veces con consecuencias bastante catastróficas/vergonzosas).
    ¿Empiezas tercero de carrera? Entonces tendremos la misma edad :D Yo tendía que estar en tercero, pero aquí me ves, dibujando castillos con dragones ultramegasuper peligrosos y construyendo vías de tren por toda la habitación. Pero me encanta, ¡ojo!
    A mí me pasó lo mismo el curso pasado. Fue agotador, con la motivación por los suelos y con un grupo bastante numeroso de profesores que no sabrían enseñar ni los números (con decirte que el profesor de inglés decía "projibition" y "number tu" así pronunciado, te lo digo todo).
    Ahora al leer lo del máster me has hecho mala conciencia. Aunque tengo un año más para decidirme y mirarlo, todo hay que decirlo.
    Espero que te vaya muy bien en tu año erasmus que, seguramente, será mucho más diferente que la experiencia au pair pero igual de enriquecedora ^^
    Y si algún día vienes por Köln y quieres escuchar las penas de una au pair, por aquí estoy! :)
    Un beso, bonica ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero bueno! Unos días con el blog desaparecido y de pronto tienes mil entradas!
    Me encantaba leerte, así que aunque ya no seas au pair, me seguirá encantando leer todas las cosas que nos tienes que enseñar y la maravilla de sitios que visitas :)

    Ya he cambiado la dirección de tu blog en mi blogroll para que no se me olvide visitarte :)

    Y nada, empieza a motivarte con el estudio, eh? Que si no me vas a tener a mí cada dos por tres dejándote un comentario y preguntándote por las notas y los eámenes... jajaja.

    Un beso enorme! Disfruta delos días que te quedan!!!

    ResponderEliminar
  4. No podría estar más de acuerdo con la afirmación de que todo el mundo debería experimentar al menos una vez ser au pair. Es cierto que no todo es de color de rosa, pero te ayuda a sentirte más independiente y en poco tiempo descubres que eres capaz de hacer cosas que antes ni te imaginabas.

    Siempre me encanta leer todas tus aventuras por el cierto paralelismo que hay entre nosotras. 3 meses de au pair y luego un año entero de Erasmus. También comienzo mi tercer año y sí, vuelo el 1 de octubre. ¡Ni adrede, oye! haha

    Tengo muchas ganas de leer de nuevo tus aventuras por Alemania, que seguro que siguen siendo increíbles. Espero que continúes deleitándonos con fotos de sitios preciosos y de anécdotas que te vayan pasado.

    ¡Un beso muy fuerte! (:

    ResponderEliminar
  5. ¡Aquí estás! Voy a cambiar la dirección de mi blogroll para tenerte controlada, bwahah. Haces muy bien en mirar el tema del máster con tiempo, pero no te agobies que tienes mucho tiempo. Yo he acabado la carrera este año y voy a dedicarme este año a mirar qué quiero hacer, pero sé de gente que, como tú, lo ha tenido claro desde siempre y, por saberlo con tanta antelación, luego nunca han tenido problemas con el papeleo ni nada. Además, que si es tu meta, seguro que luchas para alcanzarla, aunque haya mil trámites y te pidan tropecientos requisitos ;)

    Sí, ser au pair es una experiencia que hay que vivir. Está claro que es distinto hacerlo durante un verano que todo el año (a ver si aguanto tanto) porque vas con otra mentalidad, también, pero me alegro muchísimo que te fuera genial. Ya te leía en las entradas xD me encantaban tus métodos. Disfruta de estos días que te quedan y ya nos irás contando :) Hacer un Erasmus es, simplemente, genial, así que disfrútalo!

    Por cierto, a ver si nos encontramos por Alemania a lo largo de este año no? Que somos unas cuantas las que estamos por aquí, ya sea haciendo de au pair como haciendo un Erasmus :). Ahí lo dejo caer haha

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...