3 jul 2013

Relax, take it easy

Leyendo las últimas entradas da la impresión de que no paso un minuto tranquila, así que en la entrada de hoy hablaré sobre cuando los críos se portan aceptablemente bien, que es casi todo el tiempo, pero claro, si el crío se hace caca encima éso es lo primero que se cuenta. 

Hoy ha sido un día bastante relajado, el único que se ha portado mal ha sido el ordenador, que se ha puesto a pasar el antivirus. No sé qué tenía el crío ahí, pero ha encontrado unos 100 archivos infectados. Miedo. 

Al principio el mayor no quería hacer los deberes porque tenía que pintar una cosa y según él iba a llevarle tres horas. Consistía en hacer sumas y colorear cada trozo de hoja con un determinado color dependiendo del resultado de la suma. Al final las sumas las ha hecho él pero le he ayudado a colorear, hemos puesto música para que fuese más agradable y ha hecho los deberes sin rechistar. 

Cuando el ordenador se ha puesto a buscar virus el mayor ha salido de su cueva y hemos hecho dibujos con unos sellos que traje, no sé quién se lo ha pasado mejor, si él o yo :P. 





Han llegado los demás y he jugado con la enana. Ayer hicimos un recopilatorio de sus frases, he aquí las más características:

- Darf ich mitkommen? (Siempre que alguien sale de casa a hacer lo que sea).
- Meine, meine, meine! (Cuando quiere algo que tiene otra persona).
- Ich mach' das ganz alleine. (Cuando quiere hacer algo sola).
- Kannst du mal helfen? (Cuando no consigue hacer éso que quería hacer sola. Estas dos últimas frases suelen ir separadas por unos tres segundos una de la otra).
- 'Rum??? (Abreviatura de "warum?", ¿por qué?).
- Wer war das? (Cuando está confusa y no sabe lo que ha pasado. Esta frase suele estar acomprañada por mirada fija y cara de empanada).
- Ich habe Angst. ANGST habe ich. (Cuando tiene miedo).
- Schick aus! (Cuando le gusta su ropa o la de alguien).
- Ich habe ein "Aua". (Cuando se ha hecho daño o quiere enseñarte sus heridas. Tiene obsesión con ellas, siempre me pide que le enseñe el corte que me hice con un cuchillo al cortar Brezel).
- Zeig! Zeig! Zeig! (Cuando quiere ver las fotos que alguién ha sacado. Lo dice con un tono característico, algo como: "zEig!").
- Ein bisschen mehr! (Cuando quiere más comida. Ya le puedes haber echado al plato mermelada suficiente como para alimentar al vecindario entero, que ella siempre querrá "ein bisschen mehr"). 
- Ich bin wieder lieb! (Cuando se arrepiente después de haber montado una pataleta de las suyas).
- Eine Wasser trinken. (Cuando quiere, literalmente, "beber un agua").

Ahora mismo no me vienen más, pero ya las iré poniendo. Al tener dos años y pico (casi tres) no habla correctamente, así que suelta perlas como: "me he comido mi ropa interior". O sea:
En alemán: vergessen=olvidado // gegessen=comido
Frase de la criatura: "Ich habe meine Unterhose gegessen!".

También fue buenísimo cuando vio un perro enano en la calle y se agarró a mí histérica perdida porque le daba miedo, la cara era para foto. Pero curiosamente, según me contó mi HD, cuando vio Los Juegos del Hambre y salieron los "perros" ésos enormes al final ella se limitó a señalar "Hund" (perro) mientras que los demás pasaban miedo.

Después he jugado al ajedrez con el mediano. Es curioso cómo cuando él me hace jaque es que él es muy listo, pero cuando lo hago yo es que "no le quedaba otra". En fin xD. Cuando se juntan los dos mayores a jugar contra mí ya no tiene desperdicio, la de trampas que intentan hacer. Aquí os dejo una canción que ha estado cantando tooooda la tarde:

Happy birthday to you
Marmelade im Schuh
Aprikose in der Hose
Marmelade im Schuh

(Feliz cumpleaños
Mermelada en los zapatos
Albaricoques en los pantalones
Mermelada en los zapatos)

Para cenar hemos tenido crêpes y ahora estoy en la habitación, no sé si mis HP verán una peli o si Masha y yo tendremos la tele libre para ver Star Wars, nos falta el último episodio de las pelis viejas. Como ando sin tiempo para escribir más, he aquí fotos de mis excursiones a Chiemsee, Lindau y Salzburgo:

CHIEMSEE:
Chiemsee

Copia de Versalles de Ludwig II en Herreninsel 
Herreninsel

Herreninsel

Herreninsel

Herreninsel

Chiemsee

Fraueninsel

Fraueninsel

Fraueninsel

Palacio desde el barco

LINDAU Y WASSERBURG AM BODENSEE:
Lindau
Lindau

Lindau

Lindau

Lindau

Lindau

Lindau

Lindau

Bodensee (Lago Constanza)

Lindau

Lindau

Wasserburg am Bodensee

Wasserburg am Bodensee

Wasserburg am Bodensee

Wasserburg am Bodensee

Lindau

Lindau

Lindau

Lindau

SALZBURG:
Salzburg

Salzburg

Salzburg

Mirabellgarten

Mirabellgarten

Mirabellgarten

Mirabellgarten

Getreidegasse

Mozartplatz

Salzburger Dom

Salzburger Dom

Residenzplatz

Salzburg

Vistas desde la fortaleza

Festung (fortaleza)

Dom desde el St. Peters Friedhof

Salzburg

Getreidegasse

Getreidegasse

Mozartsteg

Salzburg
Vale, al final han sido más fotos de las que pensaba :P. Os adelanto que este sábado tengo babysitting otra vez (tendré el número de un exorcista de confianza a mano), y también he pensado ir en bici a Wasserburg am Inn (un Wasserburg diferente al de las fotos xD), y el domingo a Augsburg. Sí, lo sé, se me va el dinero en excursiones :P. 

6 comentarios:

  1. Me he enamorado de las frases de la niña. ¡Tiene pinta de ser adorable! Sobre todo la de: Ich habe ein "Aua" hahaha Originalidad no le falta.

    Las fotos de Lindau y de los lagos son preciosas. Mira que siempre he querido ir al lago Constanza y todavía lo tengo pendiente. De este año no pasa. Salzburgo también tiene pinta de ser encantadora. Una amiga mía va allí dentro de poco, aprovechando que hará un curso en Viena.

    Es fantástico que viajes tanto. En mi opinión no hay mejor inversión que esa (:

    ¡Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  2. Qué maja la niña! jaja buena canción eh... :p
    Muy chulas las fotos de los viajes, nunca he estado por allí pero tiene que ser precioso, a ver si me puedo hacer un interrail algún día y visito toda la zona! Entretenida te tienen los niños! :)

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que pones estas fotos me matas de la envidia, y mira que esto es bonito, pero es que es precioso, PRECIOSO!!

    qué cuquis las frases de la peque aunque no he entendido ni papa pero *-*

    me alegro que de vez en cuando te den un respiro! xD

    ResponderEliminar
  4. Btw, porque Masha pasa tanto tiempo en la casa? Que o lo he leido y se malvidao o no lo has dicho xD Posiblemente sea lo primermo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que envidia pedazo fotos :) La proxima vez que me vaya de aupair tengo que ir a esa zona :)
    Me alegro que todo te vaya bien y sigue disfrutando

    ResponderEliminar
  6. Jo, estás en un sitio super bonito!!! Se ve que no te aburres, eh? jajaja
    Un beso y sigue disfrutando!

    Pauña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...