17 abr 2013

Allá voy... :S

Morgen! :)
Entrada nueva hoy, no sé si alguien me lee, pero al menos que el blog me sirva de desahogo. Seguiré actualizando hasta que un día se confirme que hablo sola cual lunática jajaja. Pues bueno, la semana pasada recibí un e-mail de mi HM. Hacía varias semanas que no me escribía y me emocioné, menuda cara se me quedó al ver que estaba en alemán. 


Así es, en un principio pensaba que había hecho copypaste de algún mensaje de la academia de idiomas a la que tengo pensado ir, pero al leerlo vi que no era así. Una vez superado el momento de pánico lo leí con atención y para mi sorpresa lo entendí casi todo (dejando de lado los palabros esos que los alemanes se sacan de la manga, claro está), de modo que por ahora ni tan mal. El "problema" es, como habréis imaginado a estas alturas, que mi alemán da pena. Pena de la mala además. Pero nada, habrá que hacer todo lo posible para redactar un correo medianamente decente (y que se entienda, sobre todo que se entienda), con ayuda de San Google Traductor y el diccionario Pons

Mirad que odio el Line, eh, pero me ha hecho gracia el muñeco xD
En breves (si la pereza no me dicta lo contrario) me pondré a ello, afortunadamente mi HM es encantadora (espero no tener que retirar esto en un futuro) y sabe que mi alemán es malo tirando a espantoso. ¡Espero que me tenga en cuenta el esfuerzo! Jajaja.

Tengo que preguntarle sin falta si tienen impresora en casa, ya que la matrícula de la uni justo me pilla mientras estoy allí, hacia finales de julio, y puede que tenga que imprimir algún documento inútil de estos que luego llevas a secretaría y te miran mal en plan: "¿Y ésto para qué me lo traes?". Pero como yo soy muy de imprimir todo lo que me manden porsiaca, imprimiré eso también. Estoy desvariando.

A continuación un par de apuntes sobre escribir en alemán. Son cosas muy simples, pero tampoco me pondré a explicar gramática (haré un post con métodos gratis online para aprender el idioma), así que:

- Después del saludo, poned siempre una COMA, como en inglés.
- Empezad la carta en MINÚSCULA, por muy raro y cutre que quede. Al haber una coma después del saludo, la primera palabra debe ir en minúscula (a no ser que sea un sustantivo o un nombre propio). En fin.
- Recordad lo de escribir los sustantivos con mayúscula. A mí siempre se me olvida, así que lo pongo aquí por si hay alguien que hace el mismo error. Y para que se me quede grabado en la mente a mí también, de paso :P.

Bueno, y con esto dicho me dispongo a redactar mi super-mail a la familia, ¡espero salir viva de ésta!
Liebe Grüße!

10 comentarios:

  1. holaa! alguien te lee!! jajaja espero que te vaya muy bien y que te decidas a ir a EEUU el otro año y no se tal vez nos veamos jaja
    Muchos exitos y espero que nos cuentes como te va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiii alguien se pasa :D :D Jajaja ;)
      Estoy pensando ir a EEUU para el año entero cuando acabe la carrera, veremos si hay suerte!
      Mucha suerte a ti también, me iré pasando por tu blog para ver qué tal vas. Ya falta poco para que me vaya, iré contando :)

      Eliminar
    2. Es emocionante saber que no hablas sola! jajaja lo digo por experiencia propia :P

      Eliminar
  2. Ya somos dos!!!
    Jejeje, pobrecita que se pensaba que hablaba sola...
    Espero que hayas acabado ya el email. En unos meses pensarás en aleman, hazte a la idea!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pon el gadget de seguidores para que me pueda suscribir, porfa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeen una más!! Jajaja
      El mail está aún en proceso, a un profe de la uni le ha dado por cambiar el horario a última hora y servidora corriendo a clase ¬¬. Espero pensar en alemán al volver!! :P
      Ya he puesto el gadget :D

      Eliminar
  4. Seguro que conseguistes hacerlo genial!

    Por fin me hice el blog, ah, y ya estoy por Irlanda :D
    Ahora a ver si se como se aregan blogs para poder seguirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! :D
      Acabo de pasarme por tu blog, ya te sigo, ahora lo leeré :P
      Para seguir blogs puedes copiar el link en tu lista de lectura (en el índice de Blogger), o a través del gadget de seguidores (lo puse ayer mismo, ahí a la derecha).
      Muchos muchos ánimos en tus primeros días en Irlanda, no sabes cómo os envidio a los que ya estáis en vuestros destinos. Disfrútalo al máximo!

      Eliminar
  5. He aquí otra!!! jajaja =)

    Cuándo terminas para venirte a EEUU???

    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiii :D :D Jajaja
      A ver si en un par de años me puedo plantar ahí, o en Canadá :). La uni, sin dejarnos hacer cosas desde tiempos inmemoriables xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...