11 abr 2013

Menos de dos meses...

Eso es lo que me queda para irme (a ver si aprendo a poner una cuenta atrás en el lateral del blog). En estos momentos tengo unas ganas increíbles de subir al avión y empezar la aventura, aunque sé que a medida que la fecha vaya acercándose los nervios se apoderarán de mí. Bueno, supongo que es lo normal y que seré capaz de superarlos.

Como hasta junio no tendré experiencias aupairiles propiamente dichas que contar ni muchos consejos que aportar, iré colgando información sobre Alemania. La entrada de hoy se la dedicaré a las condiciones de los au pairs en dicho país y la documentación necesaria para irse.



He aquí la info oficial:

Pues bien, ahora explico un poco mi caso en particular. Mayormente se ciñe a lo que dice Aupair World, ésto es lo que dice mi contrato:

CONDICIONES:
- Los niños: dos niños de 8 y 5 años y una niña de casi 3.
- Habitación propia y comidas.
- Seguro médico pagado.
- Sueldo: 350€/mes (260€ por el trabajo de au pair + 90€ para el curso de idiomas). Me lo ingresarán en un banco local, de modo que toca abrirse cuenta en el Deutsche Bank.
- Dos días libres por semana, uno de ellos en domingo.
- Al menos cuatro noches libres por semana.
- Dos días de vacaciones pagadas por mes trabajado (ésto no sé muy bien cómo va y si se pondrá en práctica, ya que solo me voy tres meses y no dará para muchas vacaciones).
- Tareas domésticas relacionadas con los niños (ordenar su habitación, recoger la mesa, ayudar con los deberes, etc.).

DOCUMENTACIÓN:
- DNI.
- Pasaporte (porsiaca :P).
- Tarjeta sanitaria (tengo que renovarla... otra vez).
- Permiso de conducir.
- Contrato, carta de invitación y demás papeles de au pair.

He hablado con la au pair actual de la familia y parece estar muy contenta, cosa que me tranquiliza a mí también :P. La HM esta semana me ha enviado info sobre un curso de idiomas para extranjeros al que podré asistir por las mañanas, publicaré otra entrada con los detalles por si a alguien le interesa algo parecido. Los días libres espero poder dedicarlos a turismear por la zona, ¡ya tengo hecha una lista bien larga de lugares pendientes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...