22 abr 2013

Kommst du nach Kroatien?


Ayer a la noche estaba yo tan tranquila tirada en el sofá viendo la tele cuando miré el móvil y vi que tenía un nuevo correo electrónico. ¿Primer pensamiento? "Ya están los de la compañía telefónica acosándome con sus facturas electrónicas". No es que los correos que normalmente me llegan sean demasiado interesantes, quitando los de la host family y los que me avisan de que han subido un nuevo capítulo de Big Bang...

Pues esta vez el mail sí era de los interesantes, de la host family. Además, venía con sorpresa. ¡Y qué sorpresa! Me puse a leerlo con toda la atención que me fue humanamente posible (y bien que me costó a esas horas indignas), los primeros párrafos nada fuera de lo habitual, sus vacaciones, actividades de los niños, mis estudios, etc. Fue hacia el final cuando me sueltan que han alquilado una casa para una semana a principios de agosto. EN CROACIA. 

Si no hubiese estado tumbada indecentemente en el sofá me habría subido por las paredes. Mi host dad dice que me invitan a ir con ellos si quiero, ¡con las ganas que tenía yo de hacer un viaje por esas tierras!


Se lo comuniqué a mis padres, emocionada, mi hermana me miró con cara asesina de odio eterno de "¿tú sí y yo no?", leí y releí el correo en busca de "expresiones malentendibles (toma palabro inventado) con las que hacerse falsas ilusiones"... Para bien o para mal (normalmente éso último) soy una persona que da muchas vueltas a todo y piensa cada tontería cincuenta veces, y tras la euforia inicial me asaltó la duda de "¿y si me lo tengo que pagar yo todo?"

Las au pairs tenemos una cantidad de días de vacaciones pagadas por mes trabajado (creo que 1'66 días/mes), pero yo solo estaré tres meses con la familia, lo que significa que mis días de vacaciones son menos de una semana. Por una parte, si acepto la invitación iré a Croacia en las mismas condiciones que en Alemania, es decir, 30h semanales con los niños y lo demás libre, por lo que sería lógico que me lo pagasen, ya que voy a trabajar. Pero ¿realmente les compensa llevarme con todos los gastos que el viaje conlleva? A mí me da igual pagar algo (el vuelo, por ejemplo), pero una de las razones de irme de au pair es ahorrar algo de dinero para mi año Erasmus, de modo que mis finanzas no andarán lejos del permanente estado semi-crítico en el que están desde hace meses. 

Ése es el panorama. Por una parte emocionada perdida por pasar una semana en una de esas preciosas islas, y por otra luchando contra mí misma para no hacerme ilusiones y luego quedarme sin viaje. A lo largo de la semana tendré que aclarar esto con la familia, así me quito la angustia jajaja. A ver cómo consigo preguntar sutil y educadamente si las vacaciones son pagadas o no. Se aceptan propuestas xD.

5 comentarios:

  1. Uaaaaaaa!!!!
    Qué chulo!!!
    Yo creo que te lo dicen porque te lo piensan pagar sino ¿Qué ibas a hacer tú mientras tanto? :)
    Si te vas a preocupar, pregúntaselo tú directamente, no es nada raro tampoco...puedes decirles que te encantaría, por supuesto, pero que como estás ahorrando para el Erasmus no tienes previsto gastar mucho dinero en viajes. Que ése es tu "limitante" pero que te hace mucha ilusión.
    Así sale de tí la iniciativa para pagártelo pero avisas de que no estás para gastar un porrón :p
    (y ya te digo, yo creo que ni un mini porrón tendrás que invertir XD)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dicen mis padres, que no tiene sentido que pague. Pero una, paranoica como nadie, seguirá dándole vueltas hasta haberlo preguntado jaja. Me gusta el enfoque de mencionar los estudios, no quedaré como una tacaña xDD

      Eliminar
  2. DIOOOOOOOOOOOOOS, qué guay!!
    Qué envidia!!!!!!! No te lo pienses: vete!!! Yo creo que te lo pagan ellos, sería un poco absurdo que lo pagaras tú porque saben perfectamente que siendo au-pair, joven y española... pues como que no tienes para un viaje a Croacia, vaya! Además, en casi todas las familias que he conocido te pagan los viajes.
    De todos modos, opino como Noe: pregúntales directamente si tendrías que pagarlo tú, que si es así lo entiendes (yo qué sé, para que no se sientan entre la espada y la pared) pero que en ese caso no puedes...
    Ya nos contarás!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas señorita! Yo te recomiendo que preguntes. A mi la familia me invito a ir con ellos 3 semanas a Francia a un camping y tenía la mismas dudas que tú. Le escribí a la familia y les comenté que me dieran más detalles del viaje y si tenía que aportar algo. La verdad es que tuve suerte y me mandaron hasta un link con el modelo de coche con el que vamos a viajar y las fechas. Todo muy detallado y yo no tengo que pagar absolutamente nada.

    Además le pregunté a la au pair que está con ellos en casa y parece que lo hacen todos los veranos y ella no tuvo que pagar nada tampoco.

    No tengas miedo en preguntarles!!!

    Un beso! Tianna ;-P

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar, chicas :D
    Por lo que he averiguado con ayuda de San Google la mayoría de las familias pagan las vacaciones, pero como decís, lo mejor es preguntarles directamente a ellos. A lo largo de esta semana veré si reuno tiempo para hacerlo, os iré contando :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...