24 abr 2013

Mi proceso de encontrar familia I

Hallo Leute!
Antes de nada, quisiera agradecer a todo aquel que haya leído/seguido/comentado mi blog el haberlo hecho, espero que os esté gustando el blog y que os guste más cuando la acción empiece de verdad (¡qué miedo! xD).


Hoy empezaré a contaros cómo fue para mí el proceso de encontrar a mi host family. Sé que hay cientos de cosas en él que se podrían haber mejorado con más experiencia, fue mi primer contacto con este mundo (ni siquiera había descubierto los blogs sobre el tema) y seguro que caí en novatadas. Pero a día de hoy, a cinco semanas de irme, sigo pensando que elegi una buena familia y que mis tres meses con ellos pueden ser inolvidables. Claro está, aún así, que poco puedo confirmar hasta que esté allí, pero las sensaciones son buenas y es lo que cuenta de momento.


¡QUIERO IRME DE ERASMUS!
No me he confundido al escribirlo, no, es que las ideas de irme de au pair y de erasmus surgieron casi a la vez en mi cabeza. El curso que viene me toca hacer el tercer año de universidad, el cual muchos aprovechan para participar en un programa Erasmus y cursarlo en una universidad extranjera. Pues bien, ésa misma era mi idea. Y como idea que era, se me presentaba de forma ideal al principio, hasta que decidí informarme mejor sobre el tema y vi el pastizal que había que pagar. Ahí fue donde dije adios (mejor dicho, hasta luego) a mi viaje por los Balcanes y Europa del Este, era perfectamente consciente de que las dos cosas no podían ser, y la preferencia estaba clara. 

Fue entonces cuando recordé haber leído sobre aquello de irse de au pair, incluso me lo había planteado hacerlo algún año anterior, pero la falta de tiempo me lo impidió. Había trabajado en un cursillo para niños varios años atrás y la experiencia fue buena, por lo que poco tardé en tomar la decisión: este año sí que me voy de au pair.


REGISTRO Y PERFIL
Un viernes por la noche, después de llegar de la uni me registré en Aupair World, página que más fiable me pareció de todas las que vi. Una vez registrada pensé "ya no hay vuelta atrás" (sí que la había, pero así me mentalizaba jaja). Le dediqué bastante tiempo al perfil, intenté describirme lo más detalladamente posible, cosa que aconsejo para evitar decepciones y malentendidos, en estas cosas mintiendo no se va lejos. Otro consejo que puedo dar es rellenar los espacios del perfil en varios idiomas. Habrá familias a las que eso no importará un pimiento, pero nunca os restará puntos, en todo caso actuará a vuestro favor. Yo redacté mis textos en inglés, francés y alemán (la versión de este último idioma tuve que simplificarla).


PRIMEROS CONTACTOS
Consciente de que el número de familias era menor que el de au pairs, envié mensajes a todas las familias del EasyFind que cumplían con mis fechas. El finde lo pasé un poco nerviosa (léase "histérica nivel: subiéndome por las paredes"), y es que ya empecé a hablar con una encantadora familia danesa que buscaba au pair para verano. La primera vez que recibí un mensaje suyo me emocioné tanto que ya me imaginaba viviendo en Dinamarca (:P), ¡eran geniales! Eran un matrimonio con dos hijas de 11 y 13 años, edades complicadas, pero parecían gente tranquila. Los primeros días nos mandamos dos o tres mails diarios y tuve la oportunidad de conocerles un poco antes de hablar por Skype. Aunque la familia me siguiese encantando, vi que no podía dejarme llevar por la emoción (no del todo al menos) y que tenía que pensar con la cabeza más fría. La mayor pega que les veía era el lugar donde vivían, a mínimo 3km de todo, en medio del campo, aunque debo decir que en todo momento me dejaron este punto claro. No iba a descartarlos por eso, ya que hay muchos otros factores a tener en cuenta, pero claramente el no poder moverme demasiado era un inconveniente, más que nada porque apenas podría desconectar del trabajo como au pair y moverme a mis anchas. Seguí en contacto con ellos hasta que firmé mi contrato con la familia alemana, ésas dos fueron mis familias favoritas.


En la próxima entrada seguiré contando cómo encontré a mi HF. Sé que la historia no tiene mucho misterio, todos sabéis cómo acaba el asunto, pero me ha parecido interesante contarlo por si alguien se siente identificado. Ahora que miro el gadget de la cuenta atrás: ¡40 díaaaaaaas!

6 comentarios:

  1. Ya no queda nada!!! Siempre puedes hacer un interrail en vez de un Erasmus, no?? :) Yo tampoco me fui y de ahí parte tamb de irme de au pair jajaja

    Esperamos a esa HF! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este año he tenido que dejar aparcado el interrail, pero un día volveré a hacer otro! :) Además pienso moverme mientras esté de Erasmus muahaha.

      Eliminar
  2. Yo tenía claro que quería ciudades grandes o sitios bien comunicados por eso mismo, porque sino no podría desconectar. Y acostumbrada a vivir sola ya, lo de estar 24 horas, 7 días a la semana en una familia que no es la mía se me hacía duro...

    Vaaa...40 días aún es mucho!! :p (te he dicho que me quedan menos de 24 horas? XD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noeeee que te nos vas ya! Jajaja :P Estaré pendiente estos días por si actualizas el blog contando qué tal.

      La verdad es que vivir en el campo no es para todo el mundo, y menos si trabajas en casa. Yo aún no vivo sola pero soy bastante independiente y necesito mi espacio, así que cuando contacté con la que será mi HF lo de vivir en ciudad les dio muchos puntos.

      ¡Ánimo con esos nervios! :)

      Eliminar
  3. Bendito EasyFind, era mi sitio favorito en aupairworld xDDD Lo más gracioso es que a mi familia la encontré buscando fuera del easyfind... Cosas de la vida!!

    A mi me interesa mucho lo que cuentas, me encantan las historias sobre los inicios de au-pair... Así que estoy pendiente, mwahahaha.
    Por otro lado, me siento super identificada contigo jaja.

    YO TAMBIÉN ME PONGO NERVIOSA POR MOMENTOS, AUNQUE FALTEN 40 DÍAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también cotilleaba fuera del EasyFind xD. Con las fechas tan cerradas que tenía no tenía muchos matches y había que sacar de donde fuera!

      Me alegro de que te gusten las entradas, los nuestros son procesos casi paralelos!

      Cada día maldigo estos nervios!!! Me dan la sensación de que ni estoy aquí, ni estoy allí...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...