25 jul 2013

Blink

Parece que solo haya parpadeado desde que vine aquí el 4 de junio, y ya me queda menos de la mitad de mi estancia como au pair :(. Tras lo que parece haber sido un parpadeo (de ahí el título), a mes y medio aquí y menos de mes y medio de irme a casa tan solo se me ocurren cuatro palabras que decir: NO ME QUIERO IR. Inserte aquí pataleta propia de la renacuaja para enfatizar.



Antes de venir cuando me entraba la típica paranoia pre-aupairil de "¿por qué me meto en estos fregáos pudiendo pasar un verano tranquilo en casa?" pensaba: habrá momentos buenos y malos, pero los buenos siempre se sobrepondrán a los malos y pasarás un verano inolvidable, mucho mejor que pasarte cuatro meses haciendo lo de todos los años y sin un duro para viajar (sí, así, hablando sola, que se note la cordura que tengo). Pues bien, esos "momentos malos" no han existido. Solo uno que merezca la pena mencionarse, el incidente de la natación con el mediano, pero era mi primera semana y aún no sabía muy bien qué hacer y qué no hacer y por eso me entró el bajón. Ahora me monta la que me montó aquel día y agarro al moco ese de las piernas, los brazos o de donde sea y por Harry Potter que va a natación.

El 80% de la experiencia que estoy viviendo se lo debo a mi HF, cada día que pasa me alegro más de haberlos elegido (y que me eligiesen a mí, claro) y me siento muy afortunada por estar aquí, anda que no era grande Aupair World. Porque sí, tengo que cuidar (a veces con métodos cuestionables, lo sé, pero juro que es lo último que intento, no soy tan sádica xD) a tres monstruos dignos de estudio y los babysittings son agotadores, pero por muy malvados que puedan llegar a ser se les coge cariño, tanto que no sé lo que haré cuando me tenga que marchar. Y los HP mejor imposible, tienen muchos detalles conmigo, son muy considerados, me dejan tiempo libre pero a la vez me invitan a ir con ellos a los sitios, no me mandan hacer tareas extrañas que no me tocan, me avisan con antelación y no suelen cambiarme los planes, etc. Mi HD no pasa mucho tiempo en casa, pero mi HM sí, y solemos hablar bastante, tiene espíritu guiri como yo xD, se hizo un interrail sola por Francia, España y Portugal, una pena que perdiese la cámara de fotos y no haya ninguna que ver :(.

Estos días después de volver de Viena han sido tranquilos, he acabado las clases de alemán y hace un calor horroroso, así que por las mañanas no hago gran cosa. La peque ha estado enferma y a veces me he quedado con ella, por las tardes hago el idiota con los niños y por las tardes vagueo. Agosto viene movido y estoy aprovechando ahora para descansar :P. Breve resumen de la semana:

MIÉRCOLES:
Pasé el día con los enanos y por la noche me fui con mi HM, Mascha y su madre (hermana de mi HM) a cenar pizza. Lecker! Estuvimos en una terraza donde servían pizzas enormes, la mía de jamón, queso y champis. Esa noche había conciertos en Rosenheim e íbamos a ir, pero cenando se nos hizo tarde.





JUEVES:
También fue un día de hacer el idiota (no sé cómo llevaré éso de ser una persona "normal" al volver a casa), Mascha y yo hicimos disfraces de "Feel like a sir" y se los pusimos a los niños, aunque con lo que se mueven las criaturas no duró mucho la gracia. El mediano fue el más formal:

Después fui con Mascha a dar una vuelta porque al día siguiente se iba a España de vacaciones. Entramos a la tienda de los pendientes guays, suele haber muchas cosas por 2€, pero por desgracia los pendientes de las fotos valían 5 o 6 euros.



Al volver a casa jugué con los renacuajos y vimos una peli.



VIERNES:
Mascha y su madre se fueron a la estación de trenes para ir a Munich a coger el bus y yo me quedé en casa (creo que tocando el piano, tengo lagunas en la memoria xD). El Mitagessen como siempre. bastante tranquilo con el mayor (cosa rara), y después le llevé a la escuela de música. Yo me quedé dando una vuelta por la ciudad con la idea de no gastar ni un duro (já), pero acabron cayendo cosas: tres DVDs (estaban de oferta, ¿cómo iba a resistirme?) y cosas varias en el Rossmann, entre las cuales estaba un pseudo-tinte para el pelo, de ésos que se van con tres lavados. Intenté teñirmelo el día anterior con un color pero al ser parecido al mío no se notaba, así que el viernes me cogi uno más claro, es como rojizo, a ver qué sale.

Después de cenar de repente apareció mi HD con cosas para hacer hogueras, y sí, hicimos una en el jardín. Me encantan esas cosas de aquí, yo en mi casa nunca he podido encender fuego. Los críos jugaron (ruidosamente) y mis HP y yo leimos hasta que anocheció y ya no se veía nada. Los niños y mi HM se fueron a la cama y mi HD y yo nos quedamos hablando fuera.





SÁBADO:
El mayor tenía concierto en la escuela de música y mi HM fue a llevarle. Yo tenía que salir de casa cinco minutos más tarde con el mediano y la pequeña y llevarlos al parque, hasta ahí todo bien. Empecé a sentar a la pequeña a la silla y de repente el mediano (que por lo visto estaba enfadado con el mundo vayan-ustedes-a-saber-por-qué) salió corriendo de casa diciendo que iba solo al parque (que está como a media hora andando). Acabé de colocar a la peque y salí a la calle, ya no había rastro del renacuajo ese. Me pasé media hora buscándolo como loca en el barrio (todo con la silla de la peque a cuestas), y al no encontrarle fui al parque, igual era verdad que había ido solo. Pues no. Al llegar allí me encuentro a mi HM con el mediano, resulta que se habían encontrado y mi HM me había llamado, pero yo con el susto no me acordé de mirarlo. En fin. Jugaron un rato en el parque y fuimos al concierto del mayor, que tocaba el harpa. Era gracioso verle detrás de un instrumento tan grande xD.

Al salir del concierto fuimos a comer helado y después a casa. Se me metió entre ceja y ceja que tenía que aprender a tocar Moonlight Sonata de Beethoven, así que bajé el ordenador al piano esperando encontrar algún tutorial decente en Youtube, pero no había nada. Encontré dos tutoriales comprensibles y tocaban la canción de manera distinta, de modo que acabé más confusa y mareada que al principio. Mis HP me preguntaron qué tocaba (lo bueno de tener piano con cascos, nadie oye mis aberraciones musicales) y al contestarles mi HD dijo que tenía la partitura por ahí, tocó el primer movimiento y puso el tercero en un CD, ésto último no hay quien lo toque xD. Yo más feliz que una perdiz intenté descifrar algo de la partitura, y lo suyo me costó, mi talento musical es tan nulo que aprobé música en la ESO copiando. Triste. Mucho.


Después jugué un rato al ajedrez con el mediano y a las cuatro salí de casa, había quedado con la hija de la profe de español de mi HM (es curioso, parece ser que habla español decente, pero nunca lo hemos hablado xDDD) para dar una vuelta. Comimos helado otra vez, fuimos de compras y dimos una vuelta con la bici, estuvo bien hablar con alguien de mi edad para variar :P. Ella habla castellano pero nos comunicamos en alemán todo el rato, que me hace falta.
A la noche la HF se fue a dormir y yo volví a intentar tocar Moonlight Sonata, con resultados más aceptables que por la tarde. 



DOMINGO:
Excursión a Hall in Tirol e Innsbruck, pongo fotos y no me enrollo xD.
































LUNES Y MARTES:
Días sin mucho que contar, por la mañana en casa haciendo el vago y por la tarde haciendo el tonto con los niños en el piano y el jardín. El lunes hice un montón de videos chorra con el mayor en el piano, es todo un personaje. Resulta que al ser un piano eléctrico tiene demostraciones de diferentes instrumentos, y el niño las reproducía y hacía el tonto a la vez. Digno de ver.



Resultado de juntar un niño de cinco años hiperactivo con un charco de agua asquerosa

Flor que echa agua

MIÉRCOLES:
O sea, hoy. Por fin me pongo al día. Por la mañana he ido a leer a Simssee, un lago que hay a media hora en bici de Rosenheim. Es un lago del que no esperaba gran cosa antes de venir pero que me encanta, es chiquitín, tiene un prado para sentarse y suele haber poca gente. Ayer mi HD me pasó ilegalmente sus libros del Kindle muahahha...










He vuelto a casa para dar de comer al mayor y mientras comía (digo comer por decir algo, porque la criatura a veces se queda mareando la comida con en tenedor y no prueba bocado) ha llegado un paquete, cuatro teles para el coche. Mi cara, naturalmente, ha sido de O.O. Pues nada, comida olvidada, ahora toca jugar con la caja a meterse dentro, y reconozco que me he echado unas risas. Luego ha hecho los deberes y cuando ha vuelto la peque del Kindergarten he estado jugando con los dos mientras el mediano iba a clase de pintura. 

Hemos hecho de todo, sacar videos, hacer el mono, meterse en la caja, salir de la caja, pintar, etc etc etc. En un arrebato de adorabilidad (arrebato que atribuyo al hecho de que le haya enseñado a tocar el Himno de la Alegría y que espero que le dure) me ha dicho que tenían guardado una colección de cromos sobre Alemania para mí, que está casi entera pero que algunos cromos están por pegar. Segundo momento O.O del día. Es un libro super bonito e interesante, cuando tenga un rato lo leo. He empezado a buscar los cromos que faltaban entre los repetidos de los niños pero solo he encontrado un par, hay otros siete que me faltan. Un rato más tarde no sé cómo ha salido el tema de los libros y le he preguntado si su papá le ha leído el ejemplar de El Hobbit que tienen arriba, que es muy bonito y que un día lo quiero leer. Me ha dicho: "Sí, ya nos lo ha leído, si quieres te lo dejo. Si no entiendes algo me preguntas y te lo explico". Ahí ya he muerto *.* *.* *.* *.* *.* *.*. Sin palabras.


A la hora de la cena ha quedado bien clara la falta de discreción de los niños. La cosa es que: en agosto es el cumple de mi HD, y como el mayor ayer estuvo componiendo una canción en el piano, le he propuesto que escribiese otra para el día de su cumple, que le hará ilusión. Le he dicho que escribiese las notas y que luego las copiaríamos en algún sitio en plan bonito y ha aceptado. Todo bien menos una cosa: no sabe cuántos años cumple. Bueno, no debería suponer ningún problema, luego que le pregunte a su madre. Pues después de cenar al niño se le ha ocurrido la feliz idea de preguntárselo a su madre al oído. El crío se pensaría que estaba siendo super discreto, pero se le olvidaba un detalle: todo el mundo, incluído el HD, estaba en la cocina. Nadie tenía que haber sospechado nada si a la criatura no se hubiese dirigido a mí con un "¡Ehhh!¡Cumple 37 años!". Ni al oído ni ná, ahí delante de todo hijo de vecino. Y yo como: "ahhhh, qué bien". Vale que mi HD no habrá imaginado que le está escribiendo una canción, pero joe, algo sospechoso hay ahí y ya no será tanta sorpresa. 


Acabo con un par de momentos surrealistas que han tenido lugar esta semana:
- La pequeña bebiendo cerveza con una minijarra (de ésas que venden como souvenirs) y diciendo "noch eine Bier trinken" (quiero otra cerveza, dicho en su dialecto).

- El ataque de cólera del mayor porque quería grabar en su cámara una parte de la Novena Sinfonía que mi HD tenia grabada en la tele y el mediano le ha interrumpido.

- Mi HM preguntándole a la pequeña a ver qué ha comido y la otra contestándole "ein bisschen Sand" (un poco de arena) con toda naturalidad.

- HM preguntándole a la enana a ver si se ha hecho pipi y la otra "kein Pipi, ich habe nur ein bisschen Kaka in der Unterhose, nicht so schlimm" (no hay pipi, solo tengo algo de caca en la ropa interior, no está tan mal).

- Niño mayor y niño mediano metiendo arena en la ropa interior de la pequeña (y la otra dejándose, dicho sea de paso).

- Niño mediano diciendo que no le entran sus camisetas porque tiene una barriga enooooorme (acompañándolo todo con gestos). Au pair se ríe y el niño la amenaza con no ir a su fiesta de fin de curso.

- Niño mayor quiere grabar el interior de una caja de cartón mientras la au pair le da vueltas estando él dentro. 


8 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente con lo del tiempo. ¿Cómo puede ser que pase tan rápido? Aunque eso es señal de que estás teniendo una experiencia inolvidable. Eso no lo he dudado ni un momento gracias a tus fotos.
    Qué adorable el niño mediano con el bigote a lo sir haha Me he enamorado, por favor. Y también me encantan las fotos de Innsbruck. Las tonalidades son preciosas.

    Piensa que después de esto llega el Erasmus, que también va a ser una gran aventura que seguro que da para muchas entradas de blog.

    Un beso muy fuerte, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Lo primerooo!! me he reído mucho con el final de tu entrada jajajaj! Lo de la caca pero no está mal, lo de la arena... bueno todo... todo me hace mucha gracia, y eso es porque tu tb lo estás pasando genial y se ve en la entrada...

    La verdad que por lo que leo has tenido mucha suerte con la familia y con los niños (exceptuando algún momento que otro, a mi el niño se me va corriendo y no lo encuentro y me da un mal q muero allí. Y cuando lo encuentro le caen una gorda). Y claro todo lo bueno tiene una parte mala: la despedida... tiene que ser un bajón ... pero piensa que te llevas un buen recuerdo para toda la vida!!!!

    En fin... espero que nos sigas contando que me he reído muchooo! =) y me encanta leerte.

    un besazooo!

    ResponderEliminar
  3. Menudas cosas te pasan! Los momentos subrealistas del final han sido totales, jajaja. El lago me ha gustado! Leer ahí tiene que ser una gozada!
    Yo siempre me bajo libros ilegales para el Kindle :$ . De hecho tengo una carpeta en dropbox con amigas y nos los vamos pasando xD

    Sigue disfrutando, que estos momentos son para toda la vida! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me han encantado los momentos raros que has tenido ajajja
    sigo leyéndote :)

    ResponderEliminar
  5. El tiempo vuela yo llevo 13 meses en Irlanda y como si hubiese llegado ayer. que bien te lo montas. Eso si se me escapa el niño y no lo encuentro y un infarto seguro que me da
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué guapo está mi futuro marido en el mostache <3 jajajaja, espero que sigas apartando a todas las niñas del kindergarden!!

    Me ha encantado el momento hoguera y de quedaros leyendo, ay, jopé, que bonito :')
    Las fotos de la excursión como siempre, preciosas. ¡Lo que estás conociendo! Madre mía, no paras quieta un segundo ¡Dí que sí! Haces muy bien.
    Quiero un video tuyo tocando eso al piano *-* A mi me encantaria aprender, de verdad, perpo no tengo ni la más remota idea jajaja

    Un besazo!!!

    PD: Los momentos surrealistas... xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Está genial que hagas tantas cosas, debes aprovechar el momento!!! Disfruta :)
    Me alegro de que tengas tan buena relación con la familia y los niños....los niños son una preciosidad!!!!
    http://martinienlondres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. De tanto leer tu blog me están entrando ganas de ser aupair. He buscado en internet y hay varias páginas para registrarse ¿puedes recomendarme alguna?
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...