19 ago. 2013

Mi tesssoro

¿Por qué el título? Lamento informar que mi HK menor ha sido poseída por el Anillo de Poder. Ahora en vez de hablar normal y en primera persona del singular como hacía hasta el momento, le ha dado por emplear la primera persona del plural como a Gollum. Cuando quiere hacer algo en vez de decir "quiero X cosa" dice "queremos X cosa". Cuando le pregunto a ver quiénes son "nosotros" me mira con una cara como la de la imagen y dice "eing?".





Hasta se lo pregunté a mi HM, quién sabe, igual en alemán se utiliza esta forma de hablar cuando se quiere enfatizar o yo-qué-sé. Me dijo que no sabía, que nunca se lo había escuchado y que igual se refería a que quería que yo hiciese esa actividad X con ella. A día de hoy aún es un misterio, lo único que se sabe es que sigue hablando de esta peculiar manera y la teoría más relevante es la de la posesión. 

Y después de soltar la chorrada del día (espero que no se haya notado demasiado que no tenía título para la entrada y he tirado de la primera tontería que a mi cabeza se le ha ocurrido) procedo a contar las últimas novedades y aventuras por tierras alemanas. 

El miércoles vinieron los abuelos para quedarse dos días y luego llevarse a los dos chicos, así que esta semana estoy sola con Gollum la peque. También me han confirmado que la HK menor se irá con los abuelos la semana que viene, o sea, que cuando me vuelvo a casa no estará :_____________. 



JUEVES, 15 DE AGOSTO:
Día de monte con los abuelos. Subimos (andando, que conste) al Hochries, de unos 1550 metros. Me siento orgullosa de mí misma, nunca he subido tan alto sin el típico funicular que suele haber en los montes. Llegué hecha polvo y los críos subieron mejor que yo, pero una cosa no quita la otra xD. Las vistas increíbles, se veían el Simssee, el Chiemsee y los alpes austriacos. Hasta había gente tirándose con parapente (o como se llamen esas cosas que parecen paracaídas pero con las que no saltas desde un avión, sino que vas corriendo por el monte y te tiras por una altura), eso lo tengo que probar un día sí o sí.

El abuelo majísimo, me estuvo hablando de la zona a la que ire de Erasmus (él es de cerca de allí), me ha dicho que puedo ir a esquiar super fácil, que hay muchas instalaciones para ello :D. Yo no sé esquiar bien, de hecho solo he ido una vez con el cole, pero me encantó, y sé que acabaré yendo una docena de veces mínimo, si es que no es escandalosa e indignantemente caro. 

Comimos en el restaurante que hay a la cima, al fin probé el famoso Apfelstrudel, estaba delicioso. Como anécdota (la cuento más que nada para acordarme yo en la posteridad, porque "así contado no tiene gracia"), sucedió lo siguiente: a la abuela se le cayó el zumo de manzana encima de la pequeña, por lo que ésta empezó a llorar. Mi HM la estuvo intentando secar un par de minutos, y cuando la cosa se hubo tranquilizado y ya paró de llorar salta con toda la tranquilidad del mundo: "arme ich" (pobre yo). Lo soltó con tanta naturalidad que aún nos reímos por ello.













Después tuvimos grill en el jardín, es una costumbre de los alemanes a la que le he cogido el gusto. Me alegró ver que entiendo el alemán cuando hablan entre ellos, que no es solo que entienda cuando me hablan despacio a mí. No es el logro del año, ya que hay casi tantos acentos como personas, y a veces cuando la gente me habla no entiendo casi ná, pero es un avance entender y participar (menos que el resto porque a veces hablaban de unos primos del pueblo de no sé donde y no tenía nada que decir al respecto) en una conversación de un grupo de personas. 



VIERNES, 16 DE AGOSTO:
Fue un día un poco deprimente, no voy a mentir. Supongo que fue un cúmulo de cosas en mi cabeza, ya que en sí no pasó nada malo, solo que rompí una copa :S. Me voy a casa el 30 de agosto, o sea, que el viernes faltaban justo dos semanas para tal día. Éso, unido a que estoy medio enferma con catarro y a que me entró la cosa de que los niños se olvidarían de mí fácilmente me puse un poco triste. Nos lo pasamos muy bien juntos y hacemos cantidad de cosas, pero han tenido ya varias au pairs y la última estuvo 7 meses, no hay manera de saber hasta qué punto se acordarán de cada una, el mediano me dijo que ya no se acuerda de la que estuvo hace tres años. Vale, él era pequeño y tal, pero da que pensar que yo vaya a acordarme de mis días como au pair durante toda la vida y que para los niños sea "lo normal" que alguien que haya pasado unos meses con ellos se vaya a su casa sin más. Fue cosa de un día, no puedo hacer nada al respecto, intentaré que se lo pasen bien los últimos días como hasta ahora y punto. Y de todas formas, pienso volver de visita así que no dejaré que se olviden de mí xD.

Estuve con la peque por la mañana porque mi HM trabajaba, hicimos el bobo un rato pintando, en el salón, en su habitación, saltó en mi cama, hizo que yo también saltara, escuchamos música, etc.




Minimozart componiendo

Creación. Temblad.

Por la tarde me fui a dar una vuelta por la ciudad para despejarme y me acabé comprando dos libros: Harry Potter y la Cámara Secreta y Orgullo y Prejuicio. Éste último ya lo tengo y lo compré por confusión, era tan barato que no leí bien el título y al ver una "S" pensé que era Sentido y Sensibilidad (Orgullo se dice Stolz en alemán), mañana lo cambiaré por otro. 

Por la noche mis HP y yo vimos la peli de Blancanieves y el cazador (creo que el título no es así pero se entiende xD), no me pareció nada del otro mundo pero para una noche de peli para un día está bien.





SÁBADO, 17 DE AGOSTO:
Me fui de excursión a Regensburg, ciudad preciosa a dos horas y media en tren de Rosenheim. El trayecto no se hizo largo gracias a mi Kindle, y de todas formas merece la pena, ya veréis en las fotos que la ciudad es una maravilla. Llegué sin mapa ni nada, a lo loco, es curioso porque yo hasta el año pasado planeaba todos mis viajes, me informaba sobre lo que había para ver, los precios, etc. Ahora miro Google imágenes, la conexión de trenes en Deutsche Bahn y si me convence me planto ahí. Ésto último es más espontáneo pero noto que voy a los sitios sin saber muy bien qué quiero ver en realidad. Por esta razón en Regensburg me hice con una guía de la ciudad por 5€ y me la leí sobre la marcha. Fue todo un acierto, la guía incluía varias anécdotas y leyendas de la ciudad además de su historia y me permitió disfrutar aún más del día. 

También encontré Winter of the World, de Ken Follett, por 9€ en una tienda. Tengo Fall of Giants en casa y como me gustó, decidí comprarme la trilogía entera, pero no encontraba la segunda parte por un precio razonable en ningún lado, así que en cuanto lo vi ahí no me lo pensé y corrí a comprarlo más o menos así:



Resulta que Regensburg fue la capital de Baviera en la Edad Media, más o menos hasta el siglo XII o XIII. Con lo que tiene varios edificios dignos de ver, la imprsionante catedral gótica, el puente de piedra, una puerta (o lo que queda de ella) de la época de los romanos y varias torres que pertenecieron a los nobles de la época que recuerdan a las ciudades italianas. 
































DOMINGO, 18 DE AGOSTO:
Los HP se han ido a las once y media a un concierto y no volvían hasta las ocho, de modo que he estado todo el día con la peque, he de decir que aburrirme, no me he aburrido. Primero hemos estado pintando, he empezado a hacerle una careta de mariposa pero no he acabado porque de repente me suelta: "quiero tocar el piano". Le he preguntado a ver qué quería tocar, y me ha dicho que quiere aprender una canción. Yo como... ehm... vale. He querido enseñarle el minueto de Bach (sin mucha esperanza, pero ha insistido y no me quedaba otra) y le he puesto pegatinas de colores en las teclas para que las reconociera. Pero la niña no tiene ni tres años, y como es de esperar la cosa no ha pasado de:




Au pair: Dunkelblau! (Azul marino).
Niña: Ok, ich spiele Dunkelblau (Ok, toco el azul marino). *Y lo hace*
Au pair: Jetzt Hellgrün (Ahora el verde claro).
Niña: Dunkelblau! *Al mismo tiempo de decir eso se pone a tocar todas las notas que tiene delante como una posesa*

Estoy convencida de que hoy le he creado un trauma musical a la pobre criatura, y es que el asunto no ha acabado ahí. El piano es eléctrico y tiene canciones predeterminadas, por lo que no se me ha ocurrido otra cosa que decirle "vamos a bailar". Resultado: au pair pone El Danubio Azul a todo volumen y coge a la enana en brazos para bailar un vals de técnica cuestionable (o sea, dar vueltas así porque sí). La niña se lo ha pasado bomba, eso sí, no paraba de gritar "schnelleeeerrrrrrr!!!!!" (más rápido) cuando daba vueltas. A lo largo de la tarde hemos perfeccionado dos pasos de baile:

1. El descrito ahora mismo, au pair dando vueltas con la criatura en brazos mientras ésta última ríe y grita.

2. Niña dando brincos al rítmo de la música (o por lo menos al ritmo que ella entiende que es el de la música) por la sala obligando a la au pair a ir detrás. Este paso tiene una variación: niña corre hacia una pared y se sienta en el suelo antes de llegar para seguir caminando a los dos segundos como si nada.

A media tarde yo ya no podía más, estoy con catarro y me he cansado bastante durante el espectáculo ese que hubiese matado por segunda vez a Strauss si el pobre hombre lo hubiese visto. Hemos salido al jardín y he mandado a la niña al tobogán mientras he leído un poco para recuperarme. Después hemos cenado (jogur con tostadas xD) y la he llevado a la cama, pero antes de que se durmiera han venido los HP con la sobrina de mi HM, que se queda hasta mañana. Hemos hablado un rato y ahora estoy escribiendo esto en vez de irme a dormir. 


7 comentarios:

  1. Holaaa!!!

    Qué poquito te quedaaaa!!!!! =) Me acuerdo tus primeras entradas cuando estabas toda nerviosa... y ahora te dominas de lujo con Gollum y toda su tropa!!! jjajaja

    Pena me va a dar cuando ya no pueda leer tus historiassss! =P

    En fin! Disfruta de tus ultimas semanas y a seguir así de bien! =)

    ResponderEliminar
  2. Cómo molan las fotos de la montaña y de la excursión que te montaste a Regensburg!!!

    Qué pena que se esté terminando tu aventura por Baviera, lo cierto es que tus entradas son super entretenidas, me imagino que lo estás pasando genial, y has visto muchísimas ciudades nuevas. Yo no sé si es mejor que te vayas sin despedirte de los peques, o que los peques estuvieran cuando te vayas... porque de las dos formas vas a estar mal y con la lagrimilla, les coges cariño y los echas de menos...

    Un abrazo!!! :D

    ResponderEliminar
  3. "Y ahora estoy escribiendo esto en vez de irme a dormir" . Qué gran final xD

    Me ha hecho mucha gracia la niña con lo de "pobre yo", jajaja
    Y bueno, tan enteros no llegarían arriba de la montaña, que en una foto se les ve que están derrotados encima de la mesa, jajaja.

    En cuanto a lo de estar un poco depre... es normal, pero no te pongas triste, siéntete afortunada porque vas a volver a verlos :D

    Respecto a la peli de Blancanieves... menudo bodrio (en mi opinión). Yo la vi en el cine, menos mal que fue una promoción y la entrada me costó dos euros, si me llego a gastar 9 euros en esa caca me muero xD

    Disfruta, disfruta, disfruta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! La verdad es que no sé como he llegado hasta aquí pero me ha encantado tu blog :)

    Yo también estoy haciendo de au-pair, en Wissembourg, en la frontera entre Alemania y Francia y la verdad es que es una grande e increíble experiencia!

    Espero que termines de disfrutar tu estancia por aquí porque he leído que también estudias como yo jeje!

    Enhorabuena por el blog y un beso :)

    Berta Ruiz

    ResponderEliminar
  5. Wow! no puedo creer que ya pronto vayas a regresar a casa...
    Mucha suerte en tus últimos días!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, que poquito nos queda yaa, me da penita lo de la peque, pero bueno piensa que en nada les ves otra vez!! Yo estoy pensando mañana en marcarme una excursión de estas de las tuyas y de irme a Bristol o por ahí de excursión solo yo (que libro mañana pq esta la familia) porque claro todo el mjundo trabaja, epro oye, sola no me importa irme asi que... jajaja
    tu y yo tendríamos que ser au pair en el mismo sitio, porque madre mia... como nos lo ibamos a montar de bien!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre te digo: las fotos preciosas. Los destinos de tus excursiones siempre son de envidia. Regensburg me ha enamorado.
    Es normal que estés en modo nostálgica por el poco tiempo que te queda, pero seguro que lo aprovechas al máximo como el resto de tu estancia :) Tus aventuras con la pequeña me encantan. Lo que debes de reírte con ella haha
    Estar enferma en verano es horrible, así que espero que te recuperes lo antes posible. Yo pasé la gripe justo antes de irnos de vacaciones y casi me da algo. ¡Suerte que solo es un catarro!

    Muchos besos.

    P.D: Yo también tengo ganas de ver tus aventuras Erasmus :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...