11 dic 2013

Escribir en el blog y otras maneras de hacer el vago antes de un examen

Así es, debería estar estudiando ahora mismo, mañana tengo que hacer una presentación en una clase. La presentación cuenta como examen final, lo cual significa que a partir de ahora me libraré de esa asignatura :D. Los que me leéis desde hace tiempo sabréis que mi capacidad de concentración es nula, y hoy para variar tampoco consigo hacer fundamento con el trabajo y se me ha ocurrido actualizar esto, aunque no tengo muy claro lo que voy a escribir.



La vida aquí sigue yendo genial, esta semana tengo intención de hablar con el profesor que se encarga de las convalidaciones y los traslados de expedientes, cruzo los dedos para que me de buenas noticias, no me apetece volver a mi universidad. Supongo que me dirá que en un año es imposible que acabe mis estudios aquí, pero que en año y medio sí. Hasta hace un par de semanas descartaba esa idea, quería acabar la carrera en un año a toda costa, pero lo cierto es que me lo planteo, lo cierto es que vivir aquí me ofrece muchas ventajas en varios aspectos y tal vez merezca la pena hacer el máster un año después. 

El alemán ahí va, a veces me parece que no estoy mejorando nada, mientras que otras veces me doy cuenta de que sí, pero que debería avanzar más rápido. El semestre que viene quiero coger más asignaturas en alemán, espero no arrepentirme. 

En cuanto a la vida social y las actividades, tampoco tengo queja: hacemos cenas internacionales, cenas con comida basura a secas, viajes, excursiones (como ir al Lidl a por galletas jajaja)... Hace dos semanas fuimos a Erfurt al mercado de navidad, y el fin de semana pasado volvimos a patinar sobre hielo. El 23 de diciembre vuelvo a casa a pasar la navidad, y lo cierto es que hasta el momento tengo una agenda apretada, la escribo aquí, hay alguna sorpresa ;):

13-15 de diciembre: Viaje a Dresden con la uni.
16 de diciembre: hacer las maletas y compras navideñas.
17 de diciembre: hacer las maletas y compras navideñas II.
18 de diciembre: cena de navidad con gente de la resi (o sea, cocinar lo más grasiento que se nos ocurra).
19 de diciembre: hoy ha quedado más o menos confirmado: ¡visita a Rosenheim! :D :D :D *inserte cara de emoción aquí*.
20 de diciembre: visita a Salzburgo.
21-22 de diciembre: Rosenheim (LLLLLLLLLLLLLLLLLLLL).
23 de diciembre: Frankfurt-Bilbao (con llegada prevista a las 23:30, tócate las narices).

Síiiii, veré a mis enanos otra vez! Hoy he ido a comprarles regalos, les diré que Nikolaus pasó por mi casa y dejó regalillos para ellos. O se los doy a mi HM para el dia de navidad. La semana pasada me llegó un paquete de la familia con un Adventskalender (un calendario de ésos con chocolatinas :P) y una postal diciendome que los visitase pronto :). Me hizo muchísima ilusión, yo estaba esperando mi nuevo teclado (sí, me he comprado un teclado para aprender, llamadme loca xD), pero ese paquete me emocionó mucho más. 



He aquí fotos del último mes:













Vale, entrada poco interesante, lo sé. Supongo que si no tengo experiencias aupairiles extrañas no me viene la inspiración para escribir. Durante las vacaciones contaré el viaje a Dresden y mi visita a Rosenheim, espero que ésto último de para mucho y que los críos sigan igual de tocados de la cabeza (dicho desde el cariño siempre :P).

Bis bald Leute!


3 comentarios:

  1. Qué bonito todo de navidad! Me encanta el estilo de las casas con esos tejados rojos. Es genial que puedas ir a visitar a tu HF y que ellos tengan tantas ganas de verte. Tienen nueva au pair? O no la van a tener?

    Y que ilu ir a casa por Navidad! Yo por un lado estoy contenta de pasarlas aquí y ver la navidad americana, pero por otro...

    En fin maja, a ver si actualizamos más a menudo!!

    Un beso y suerte en tu presentacióN!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mercadillos de Navidad. A pesar de que todo es carísimo y que en los puestos de comida todo está delicioso y siempre hay algo del grupo "no me puedo ir de aquí sin probar esto", cuanto más calórico mejor xD Con decirte que la mitad de mi sueldo de este mes se ha quedado en el Weinachtsmarckt de Colonia, te lo digo todo xDD
    Qué bien que vayas a volver a ver a tus niños! Aunque con tanta visita, al final no se sorprenderán mucho cada vez que vayas por allí, ¿no?
    Me uno a la pregunta de Paula, ¿tienen otra au pair?
    En fin, es un placer leerte, como siempre. Espero que disfrutes las vacaciones por casa :)
    Un beso, forecilla! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda agenda más apretada! Es genial que estés aprovechando al máximo visitando tantas ciudades. Al fin y al cabo, es lo que toca durante el Erasmus :)
    Las fotos de Erfurt son preciosas. Es una ciudad que tengo pendiente, porque me han dicho que tiene mucho encanto (y con razón).
    Espero que todo salga bien respecto a lo del traslado de expediente. He oído que es un poco lío por el tema de las convalidaciones, pero no imposible, claro. Y estoy segura de que te reporta muchas ventajas.

    Te sigo leyendo, bonita.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...