12 jun 2013

Bipolarismo aupairil

Cuando leía blogs de otras au pairs me parecía increíble que la situación en casa (ya sea con los niños, con los padres, la cultura...) cambiase tan drásticamente de un día para otro. Pues a día de hoy puedo decir que lo empiezo a comprender. Ayer fue, con diferencia, el peor día desde que llevo aquí (que no es mucho, vale xD), y hoy ha vuelto a ir todo genial.

Ya mencioné en la entrada anterior que había roto un jarrón. Sé que es una tontería en sí, no había niños presentes y recogí todos los cristales del suelo. Pero a pesar de ser algo insignificante en la vida normal, no pude evitar pasarlo mal, ya que es mi primera semana y si ya ando rompiendo cosas...



Puede que en alguna entrada anterior comentase que el mayor parecía el más complicado de los tres. De éso nada, monada. Ayer me tocaba llevar al mediano a natación, a una especie de polideportivo para niños cerca de casa. Por el camino todo muy bien, me contó cosas, hizo el gamba un rato, hasta quiso que le llevase de la mano. A escasos metros de la puerta principal, no obstante, a la criatura le dio un ataque bipolar o algo, que no quería ir a nadar, que se iba a casa (todo esto llorando desesperadamente y pataleando como un poseso). Intenté hablar con él, intenté llevarle de la mano tranquilamente, corrí tras él cuando se escapaba, me enfadé, hice todo lo que se me ocurría pero ningún resultado, que él no quería schwimmen y punto en boca. Así escrito no se aprecia lo lamentable que fue el espectáculo que dimos, él con sus lloriqueos como si lo estuviese maltratando agarrado a una barandilla y yo intentando poner orden con mi alemán chapurreado. 

Por suerte para mí, una madre que andaba por allí vio la que estaba montando el niño y las patadas que pegaba, y se acercó a echarme una mano. Vio que mi alemán no daba para broncas grandes y puso un poco firme al niño. Todo ésto nos llevó media hora, así que ya no podía ir a natación. De vuelta a casa, el niño tan feliz y yo cruzando los dedos para que los padres no me matasen.

Una vez en casa la criatura se quedó jugando con un vecino, y pude tomar algo de aire. Poco me duró. Al llegar el padre con el niño mayor a casa fui a buscar al mediano a casa del vecino, y resulta que estaban jugando con una olla oxidada peligrosísima (olla que por cierto lleva una semana en nuestro jardín, a saber por qué). Normalmente sé que no hay que ir detrás corriendo motivándoles así a que sigan portándose mal, pero con una olla oxidada de por medio no pude hacer otra cosa. El mayor después se unió y para cuando conseguí quitarles la olla a los mocos estos ya le habían dado unas cuantas patadas. 

Volvimos a casa pero yo ya estaba super desanimada, no sabía si los críos eran siempre así o solo conmigo. Los padres me dijeron que no fue culpa mía y que suelen hacer cosas parecidas, pero como estoy poniendo todo mi empeño en ésto y es mi primera semana, no pude evitar sentirme fatal. Los críos se tranquilizaron en casa y mi HM y yo nos fuimos al cine. Creo que no podía haber elegido mejor a mis HP. Los niños son majos también, pero en ese momento el instinto asesino hacia el mediano iba in crescendo y no me apetecía verles el jeto a los dos mayores xD.


Hoy, por suerte, la cosa ha ido mucho mejor. Por la mañana me he preparado tranquilamente y he salido con la bici a despejarme. A decir verdad, tras un día tan duro en mi primera semana temía la posibilidad de que los padres buscaran otra au pair si todo seguía así. De vuelta en casa mi HM, el HK mayor y yo hemos comido y a continuación el crío ha hecho sus deberes mientras yo estudiaba vocabulario en alemán. Después he ido a buscar al mediano al Kindergarten, y no me ha dado guerra sorprendentemente. Ha intentado colármela diciendo que no necesitaba casco para ir en bici a casa, pero no hay quien le crea algo a ese niño así que se lo he puesto. Dice que solo lo necesita para ir hasta Austria. Yo le he propuesto ir a Austria en bici y parece ser que no le apetecía mucho y se ha callado. Al volver a casa llegaban mi HM con la pequeña y hemos comido fresas en el jardín.

Mi HM se ha llevado al mediano al curso de dibujo y me he quedado con el mayor y la enana. El mayor tenía que escribir las invitaciones para su fiesta de cumpleaños así que ha estado tranquilo. En cuanto a la pequeña, ha llorado cuando su mamá se ha ido, pero en seguida la he calmado diciéndole que íbamos a jugar al ajedrez. Nunca antes de venir aquí pensé que el ajedrez podría servir como método para detener lloriqueos infantiles.

Se lo ha pasado bomba la cría (y yo también, para qué negarlo xD), ha corrido por la sala para que le echase una manta encima, hemos hecho una casa con sillas, hemos leído (más bien contemplado) un libro, la he cogido cual avión, etc. Más tarde el mayor se ha unido también.


A las siete he ido a una especie de cena en un local de por aquí. Los miércoles una conocida de mi HM organiza cenas para estudiantes, y he ido a ver si conocía a alguien. He sido un poco forever alone porque no había estudiantes internacionales, solo alemanes, y claro, sí que he hablado con ellos un poco, pero al no entender ni la mitad de lo que decían cuando hablaban entre ellos era difícil integrarme. La semana que viene hacen Sommerfest y puede que haya estudiantes de otros sitios con los que poder hablar mejor. 

En conclusión, no debo dejar que esos bipolarismos de los niños me afecten tanto, que un día se porten mal (muy muy muy mal ¬¬) no quiere decir que siempre vaya a ser así. Además, los padres saben lo que hay y que en ocasiones son niños difíciles, cosa que me alivió. Por muy mal que suene, prefiero saber que no solo lo hacen conmigo porque no me toman en serio.

Mañana han dado medianamente bueno por la mañana y quiero ir con la bici a ver un lago a unos 6 o 7km de Rosenheim, veré si lo consigo.
Bis bald!

12 comentarios:

  1. Que gozada de HP, de verdad, que parece que están siempre animándote e intentando que la transición sea más fácil.

    La verdad es que no sé decirte con lo de que el niño no quiera schwimmen, no sé como lo hubiese solucionado yo. Los padres deberían organizarnos un vocabulario de reprimendas jajaja porque la
    verdad es que yo nein y poco más...

    A mi me encantaba hacer casas con mantas de niña wiii Muy buena idea :)

    Yo estoy mosqueada con mi perfil de blogger, que no me deja ponerme seudónimo aggg estas redes sociales cada vez más pesadas!!

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tianna. ves lo que te digo? que lío! jajajaja

      Eliminar
    2. La verdad es que estoy encantada con mis HP, solo espero adaptarme pronto y no darles más trabajo del que tienen. En general creo que me estoy adaptando bien (todo lo bien que te puedas adaptar siendo au pair en un país cuyo idioma no dominas), ayer fue un mal día, pero nada más :).

      Lo de blogger me vuelve loca. Al hacer click en tu nombre me lleva a google+, odio que haga eso ¬¬. Lo de cambiar el nombre en el perfil ni idea, a través de Gmail quizá?

      Eliminar
    3. Ya lo solucioné! jajaja tenía que cambiar la cuenta google+ al perfil de blogger. Que locura!

      Eliminar
  2. Buf, vaya pataleta te echó el niño mediano, no? Yo creo que a veces, en situaciones así, es mejor pasar de ellos (así, tal cual) y no hacerles caso hasta que se les pase la rabieta. Si ven que no te afecta y que no cambiarás de opinión tanto si dicen A como si dicen B, al final se cansan, pero claro, ese final puede ser al cabo de un buen rato, y en medio de la calle es distinto que en casa. Total, que no sé cómo hubiera reaccionado yo tampoco (hubiera tenido que reprimir mi rabia también haha), pero suerte que pasó una madre y te echó una mano. Ains. No te lo tomes como algo personal, los padres no te van a echar por esto y los niños son así, un día te adoran y al siguiente te odian, pero bueno xD
    Me alegro que luego la cosa fuera mejor :) a ver si mañana puedes hacer esa salida en bici y así te despejas un poco también.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chocó mucho su comportamiento, hasta ahora había sido bastante formal. Estoy de acuerdo contigo, ignorarles en estos casos suele ser lo mejor. La cosa era que huía corriendo, y como se sabe el camino a casa y no necesita más de dos minutos para llegar, o lo retenía yo o volvía a casa a ver la tele. En fin, eterno agradecimiento a la madre que se paró, había que ver los chillidos del crío.
      Sí, espero encontrar el lago xD, en la ciudad hay señales, mañana veré si por el camino hay también jajaja.

      Eliminar
  3. Si es que tienes crios muy peques y es normal que esas cosas pasen... tu no te agobies, cuéntales siempre a los padres tranquilamente cómo ha ido transcurriendo el día y ya está. Pero, por supuesto, no te olvides de alabar los días que se portan maravillosamente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo hablé con los padres y por suerte fueron comprensivos... En sí lo que más miedo me daba eran los padres, los niños son bipolares por naturaleza y es lo que hay xD

      Eliminar
  4. ¡No te agobies mujer! Ya verás como poco a poco se hacen a ti y tú a ellos y obedecen más! :) o no..jaja con los niños nunca se sabe! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ahora tienen racha buena, aunque no lo diré muy alto, a ver cuánto les dura.

      Eliminar
  5. Uf, así me sentía yo las dos primeras semanas... Había días de furor (dentro de lo que cabe...) y días en que simplemente me preguntaba por qué los había escogido si no tenían nada de especial.

    Esto de estar bipolar es normal, es una nueva rutina, unos críos que no son tuyos y por lo tanto siempre te sabe mal presentar autoridad ante ellos no sea que los padres se molesten y esas cosas... Pero te los ganas rápido ya verás ;D

    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte por ahora solo ha habido un día malo, espero no volver a escribir cosas parecidas en un tiempo. Normalmente son traviesos pero majos, no paran quietos pero son niños y al fin y al cabo mejor que se muevan a que no hagan nada.

      Jajaja muy cierto, el tema de la autoridad tengo que terminar de controlarlo :P. Si un niño de la familia (familia propia) se porta mal se sabe qué hacer, pero con niños ajenos en idioma ajeno...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...