3 jun 2013

Odisea maletil II

¡Hola!
Ésta será la última entrada (o la penúltima, puede que mañana por la mañana me dé un ataque de histeria y vuelva a escribir) que redactaré desde casa, y es que mañana a las 18h05 sale mi vuelo a Munich. Iré en autobús hasta el aeropuerto de Bilbao, de modo que sobre las dos del mediodía saldré de casa. Espero no sufrir un episodio de ansiedad mientras espero frente a la puerta de embarque. Ahora apenas estoy nerviosa, quitando los típicos pensamientos de última hora ("¿Cómo me recibirán los niños? ¿Me llevaré bien con la familia?") estoy tranquila. Y en realidad puede que sí tenga motivos para estar inquieta, en concreto motivos como:

Inundaciones en Baviera, Sajonia, Austria y República Checa


Pues así es, a causa de la fuerte lluvia un lago ha debido desbordarse en los Alpes y Rosenheim se ha inundado, incluso hay personas evacuadas. Así, para empezar bien. Mi HF me escribió ayer y por lo visto todo seguirá según lo planeado, es decir, mi HD viene a recogerme al aeropuerto en coche para llevarme a Rosenheim. En fin, se verá mañana, en el más trágico de los casos tendré que dormir en la sala de espera del aeropuerto, pero dudo que para mañana la cosa sea tan grave y supongo que todo el mundo habrá vuelto ya a sus casas.

En cuanto a las maletas, hechas están. Solo faltan algunos detalles de última hora del neceser, eso ya lo haré mañana. Las he pesado y ha salido lo siguiente:


Maleta grande: 21'3kg (max: 23kg)
Maleta de mano: 7'6kg (max: 8kg)

Así de entrada parece que no podré traer ningún regalo de vuelta, pero como los regalos para las HF me han ocupado un espacio considerable y pesan lo suyo, éso que quedará libre para todos los chismes y compras que me quiera traer. Espacio tengo de sobra, gracias a las bolsas para envasar al vacio. Gran invento, me entró casi toda la ropa (exceptuando los leggins y un pijama) en tres bolsas, y las tres juntas me ocuparon una cuarta parte del espacio total de la maleta. En las bolsas metí: dos cazadoras, un forro polar, un chubasquero, dos pantalones, dos vestidos, una falda, diez camisetas, dos chaquetas, un pijama y algo más que no recuerdo ahora. Totalmente recomendable, aunque éso sí, no soluciona el tema del peso, como es lógico.

En resumen, tengo dos maletas en las que no puedo meter mucho más por el inconveniente del peso, espero poder ingeniármelas para terminar de colocar todo lo que considero necesario. Lo de "considero" lo digo porque al final siempre acabo utilizando la mitad de lo que meto. El bolso lo llevo aparte, aunque en un apuro en la maleta de mano entrará de algún modo u otro, mi próximo objetivo es no dar excesivamente el cante a la hora de pasar los controles del aeropuerto. Me verán llegar más o menos así:


Para ir acabando os hablaré sobre... "Las cosas que en un principio no iba a llevar pero como me sobraba espacio, pues pa'dentro":
♣ Un poncho para la lluvia. De ésos que parecen una bolsa de basura, sí, pero más consistente, del Decathlon. En verano durante el interrail nos cayó el diluvio universal en esa zona, y este año me niego a que la lluvia vuelva a caerme chorreando por el interior del chubasquero (y eso que llevaba paraguas y mochila).
♣ Unas bambas, por si hay que andar más.
♣ Una libreta para apuntar lo que sea (como si allí no vendiesen jaja, pero ya que la he metido no voy a sacarla ahora).
♣ ¡La guía Lonely Planet! Por increíble que parezca, ayer se me olvidó por completo.

Hoy me he despedido de mis amigas en mi ciudad, he prometido dar señales de vida tan pronto como tenga güifi, lo mismo digo sobre el blog. Cruzo los dedos para que mi HF tenga internet por wifi y no por cable. No es que quiera gorronearlo a todas horas, pero es incómodo tener que pedir el ordenador cada vez que quieras hablar con alguien o mirar algo en la red.

Mañana me espera un día largo, pero empiezo el verano con mucha ilusión (espero acabarlo igual xD). Creo que si me va bien con la familia lo demás no me dará mayores problemas: el idioma espero ir mejorándolo poco a poco, la región es preciosa y en mi ciudad hay actividades para hacer además de estar bien comunicada. Y el hecho de no conocer a nadie... Bueno, no me molesta pasar tiempo sola (de hecho soy muy de dar paseos autistamente por ahí) y al fin y al cabo solo son tres meses. 

¡En nada podré subir fotos de mis queridos Alpes! :D

13 comentarios:

  1. qué super de nerviosss!
    Jajajaja no sé como estaré yo el día antes de volar.. entiendo perfectamente lo que dices de los "ataques de pánico" "ansiedad" jajaaj creo que yo también los tendría...

    Pero seguro que todo saldrá geniall!!!! Estoy segura que con actitud positiva todo te saldrá estupendo.

    Lo de la inundación ya es mala suerte, menos mal que te a sobrado hueco para el poncho de lluvia jajajaja!

    Mucha suerte y cuéntanos pronto! Te deseo lo mejor...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de momento no me ha dado un ataque raro, de hecho no estoy más nerviosa que cuando me voy a un viaje de dos semanas, pero habrá que ver mañana cuando tenga que embarcar xD.

      El poncho es mú fashion jaja, seguro que lo saco de paseo alguna vez.

      Muchas gracias por los ánimos! :) Mucha suerte a ti también, en nada nos estarás contando tus vivencias aupairiles!

      Eliminar
  2. Este post estaba esperando yo!! jajaj

    Tranquila mujer que seguro que al final todo sale bien! :) Aunque ya se sabe que es más fácil decirlo que hacerlo!
    Llévate un paraguas! Imprescindible! (un poco de humor malo del mío..jaja)

    Un besazo y buen viaje!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no me creo que me vaya, si te digo la verdad jajaj, vaya fundamento :P.

      xDD Mira tú que hasta hace dos días no pensaba llevarme paraguas! Decía: bah, ya me compro uno allí. Ahora no me atrevo a pasar un día allí sin paraguas!

      Gracias! :)

      Eliminar
  3. ¡Ay, que ya no te queda nada! Seguramente a mí me dé un ataque de pánico durante el vuelo. Y mira que yo soy bastante tranquila, pero siempre llega ese momento en el que las dudas me asaltan y no puedo controlarlas.

    Ya es mala suerte lo de las inundaciones. Justo ahora acababa de leer la noticia.

    Lo de las bolsas nunca lo he probado, pero es una buena idea. A mí lo que me da miedo es el vuelo del Erasmus, porque ahí sí que tengo que llevarme el chaquetón de pluma en la mano para no morirme en invierno. La estampa puede ser bonita... Menos mal que no son como Ryanair y no tienen en cuenta los bultos.

    ¡Un beso, bonita! Gute Reise! Tengo ganas de leer tus experiencias por el país de la Currywurst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vuelo se hará eterno, eso seguro, y mira que son dos horas! Al menos he podido escoger mi asiento y voy en la ventanilla muahaha, los de Lufthansa en un principio me han querido poner en el pasillo ¬¬.

      Jajaja lo del Erasmus será de chiste, sí. El abrigo más gordo me lo llevaré en la mano también, además de un par de cazadoras metidas por dentro de él. Me niego a facturar una segunda maleta a la ida, pero a la vuelta lo tendré que hacer seguro. Supongo que al ser Alemania irás con Lufthansa, una suerte que dejen llevar 23kg! Me va a faltar, pero menos xD.

      Espero poder escribir pronto con buenas noticias desde allí :).

      Eliminar
  4. Ayyyhyy, qué poquito te queda! Nada, nada, seguro que te va todo genial, ya verás! Me muero por leer tu primera entrada desde allí! Te deseo toda la suerte del mundo :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sensaciones de momento son muy positivas, espero que lo sean también dentro de unas semanas :D. Tengo muchas ganas de llegar ya y ver a mi HF, mi casa, la ciudad... Todo!! :)
      Gracias!

      Eliminar
  5. Vamos guapísima, un último empujoncito y estás allí!!
    Es increíble cómo pasa el tiempo y todo llega finalmente; me acuerdo hace un mes que leíamos cómo veías lejano el momento de irte.. y ahora ya estás pisando Alemania.
    Lo de las inundaciones, bueno xDD positivismo en la vida y pa'lante. Aunque digo yo que mañana ya estará todo más calmado.. y si no, tómatelo como otra aventura que vivir jaja
    Las bolsas de plástico esas reductoras me las voy a comprar yo también. Todas habláis maravillas de ellas y yo también quiero jajaja. Y por cierto, te has llevado el portátil, no? Pero eso en la mochila de mano...

    Bueno preciosa, verás como todo sale bien y mañana ya estás allí en tu nueva camita y casita. Va ser el inicio de un gran verano y, sobre todo, de un gran año... :)
    ESPERO NOTICIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salgo de casa en tres horas y aún no soy consciente jajaja. La sensación es rara, no acabo de creerme que estaré fuera tres meses. De lo del Erasmus ya me mentalizaré en septiembre :P.

      Lo de las inundaciones digo yo que ya habrá pasado, y si no, lo que tú dices, una aventura más y nuevas anécdotas que contar. Pero mi HF sigue sin cambiar los planes, supongo que se habrá arreglado todo.

      Sin portátil no pensaba salir de casa xDDD, lo llevo en la maleta de mano, que tiene más o menos las mismas dimensiones. Me harán sacarlo en el aeropuerto, así que mejor que vaya a mano.

      Espero poder dar buenas noticias en breves :)

      Eliminar
  6. Qué genial todo :) Buena idea lo de las bolsas al vacío, ya lo tendré en cuenta para cuando haga la mía (haha, yo a la vuelta del Erasmus me pasé de kg a saco, la verdad xD fue una odisea). Espero que no tengas problemas con el tema de la lluvia y tal :S, ya nos contarás.

    Por cierto, ¿qué nivel tienes de alemán? Yo también tengo miedo por eso, y mira que les hablaré en inglés a las niñas (pero no al resto del mundo, ughhh)

    ResponderEliminar
  7. BOLSAS AL VACIO??? Que invento de los dioses es ESE? Te deseo mucha suerte, tambien te digo que a la vuelta hay muchas cosas que tiras o que incluso dejas ahi, regalas...etc...asi que no te preocupes que algo podras traer :D Y sino siempre queda la opcion de mandar un paquete a casa con las cosas que sobren :D besitoooos

    ResponderEliminar
  8. Ahhh mira que me acordé de las inundaciones y te acabo de dejar un mensaje en el foro y se me olvidó comentártelo. Espero que te vaya todo bien, yo ya compré las bolsas al vacío siguiendo tu consejo, ya te contaré como me las apaño con el momento maleta jajaja

    Mucha suerte y que te vaya todo muy bien! Seguimos en contacto :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...