15 jun 2013

Tres días, tres excursiones

Así es, como podéis leer en el título he hecho varias excursiones estos días y poco (poquísimo) tiempo he tenido para escribir un post. Los críos acaban de irse a dormir (en realidad el mayor está aún en el ordenador, cosa rara ¬¬, pero en breves se irá también a la cama) de modo que me dispongo a relatar brevemente lo que he estado haciendo estos últimos días.

JUEVES, 13 DE JUNIO: SIMSSEE
Tenía la mañana libre y la aproveché para ir con la bici a Simssee, un pequeño lago a unos 6-7km de Rosenheim. Lo cierto es que no esperaba gran cosa de este lugar, pero al tenerlo tan cerca tampoco perdía nada por darme una vuelta. Pues bien, el lago me sorprendió gratamente, había muy pocas personas la mañana del jueves, el tiempo era genial y el sitio super tranquilo.

He de admitir que me hizo falta casi una hora para llegar. Vergonzoso, lo sé. Pero no sabía muy bien dónde quedaba, y a causa de la escasez de señales tuve que preguntar a una amable señora. Ella me indicó muy bien por donde ir, pero a mitad de camino me encontré con una carretera bastante concurrida y decidí sacar el GPS del móvil para asegurarme. De modo que así fui hasta el lago, con el móvil en una mano y conduciendo la bici con la otra, los coches que pasaban debieron tomarme por loca xD.

El camino (quitando la carretera y las vías de tren) era precioso, y el lago, como ya he dicho, también. Qué mejor que las fotos para haceros a la idea:

Alpes desde la carretera
Casa en el camino

Pueblecillo de cuyo nombre no quiero acordarme

Este día vinieron el padre y la sobrina de mi HM de Ucrania (lo cual quiere decir que tendré unas semanas más o menos tranquilas wiiiii), y nos fuimos a comer helado después de llevar al mayor a clase de música. Me dieron la tarde libre decidí quedarme a jugar con los crios en el jardín. Yo, que no he jugado a fútbol desde la época del Neolito más o menos, me pasé una hora con el HK mediano. Me ganó un niño de cinco años, sí.

Atando una manta a una cuerda para un experimento y...

... voilà!

Jardín

VIERNES, 14 DE JUNIO: KUFSTEIN
Tengo una aplicación que da el tiempo en el móvil. Aplicación que daba lluvia para toda Baviera y el norte de Austria para el viernes. Al ver que en Kufstein (al norte de Austria) para el mediodía-tarde no estaba previsto que lloviese, decidí dejarme caer por allí, ya que el viernes me lo dieron libre (hasta el martes no trabajo oficialmente). Kufstein está a media hora en tren de Rosenheim, por lo que si la lluvia finalmente me arruinaba el día, podría volver otro finde.

Así que fui a la estación de Rosenheim con mi nueva BahnCard50 (ya me ha llegado la tarjeta de verdad a casa) a sacar el billete de ida. Algo que ya me sorprendió en Munich es que en la máquina no te piden BahnCard para sacar los billetes. Es decir, tú dices que la tienes, la máquina te cree y compras los billetes a mitad de precio. Vale que las multas por no tener el billete correcto (o no tener billete, directamente) son considerables, pero casi nunca hay inspecciones, lo que quiere decir que la gente paga. Me gusta esa confianza que hay aquí en ese sentido, las tiendas muestran sus productos en plena calle, no hay barreras en las estaciones de tren, hay gente que deja bicis sin candar, etc. Yo siempre cando la bici, pero el otro día me dejé un cuaderno olvidado en la cesta y una hora después ahí seguía.

En fin, lo dicho, sobre las 12:00 llegué a Kufstein (el despertador no sonó así que me levanté tarde) y me dispuse a ver el centro medieval. No es una ciudad grande, pero la fortaleza y el centro tienen su encanto. Además, a mí me pilló una especie de festival de música en la ciudad, por lo que las calles estaban muy animadas.

Desde el tren

Ayuntamiento

Entrada a la fortaleza

Iglesia

Ayuntamiento por detrás (creo, no me hagáis mucho caso)

Para la una ya había visto todo el centro y decidí comer algo y subir a la fortaleza (Festung). Pedí un durum en un pequeño restaurante turco, me pusieron el durum más grande que he visto en mi vida por 4'5€. Me lo terminé a duras penas y me dirigí a la fortaleza. La entrada para estudiantes cuesta 6'5€, no es barato pero merece la pena una vez que estás en Kufstein. Para adultos cuesta 11€, no sé si pagaría todo eso por entrar, la verdad :P.

Maxi-durum

Plaza

Festung

Desde el funicular

Órgano de los héroes. Dan un mini-concierto cada día a las 12AM, por desgracia me lo perdí

La iglesia desde arriba

El pueblo desde arriba

Bajando

Festival en la plaza

Festival
Para las seis de la tarde estaba ya de vuelta en casa, jugué un poco con los críos, cenamos crêpes y vi una peli con mis HP. No pudimos poner ninguna clase de subtítulos, de modo que tocó verla en alemán. Los pobres HP tuvieron que parar la peli un par de veces porque no la entendia jajaja, espero entender mejor las pelis para el final del verano.

SÁBADO, 15 DE JUNIO: PETERSBERG
Hoy mi HF y yo hemos ido a un monte cercano llamado Petersberg. Es un monte chiquitín, los niños no pueden subir uno de los grandes montes de por aquí (y yo tampoco, para qué engañarnos). Los dos mayores han ido haciendo el indio hasta arriba, me pregunto de dónde sacarán la energía. Subían a rocas, tiraban piedras, saltaban en charcos...

Niño mediano "toh reshulon"

Qué les habrá llevado a querer subir éso

Paisaje (no pongo el nombre del monte porque no tengo ni idea de cuál es)

Al llegar a la cima
Iglesia en la cima

Hemos comido en un mini restaurante en la cima, los niños Apfelstrudel con helado y los mayores salchichas o lentejas (también las tienen aquí, no tenía ni idea). Tras un descanso hemos bajado de nuevo al coche, el camino de vuelta ha sido mucho más agradable. Es que yo con las cuestas no me llevo bien. Puedo caminar 10h en terreno llano como en Munich, pero me pones una cuesta y en dos horas estoy muerta.

Comida

Paisaje

Intentando bloquear el agua del río

Otro paisaje

Qué ganas de mojarse tenía

Desde el coche

Por la tarde he ido un momento al centro para comprar cosas para el cumple del mayor y para cenar HD ha hecho salchichas y carnes varias en el grill y los niños han correteado como siempre. Ahora ha empezado a llover, así que ni idea de lo que haré mañana. El lunes dicen que hará mejor tiempo, puede que deje la excursión para el lunes. Innsbruck o Salzburgo tal vez.

1. Buah, a mí me propusieron ir hoy al cine pero he declinado la oferta pq no me voy a enterar de nada xD. Más adelante. Pero sí que he visto alguna peli en casa y me he enterado, claro, que eran pelis familiares... jajaja

Ya verás q poco a poco te enteras! Y qué bien que aproveches para hacer tantas excursiones!

1. Jajaja verás como en seguida entenderás las pelis sin problemas :). Yo acepté ir a ver El gran Gatsby porque ya la había visto, y pensé que podría seguir los diálogos. Algo ya entendí, pero vamos, porque me sabía la historia xD.

Espero poder seguir haciendo excursiones, me dejaré el sueldo en ellas pero habrá merecido la pena :P.

2. Vamos no me extraña que no hayas dado señales de vida, es que no has parado!! A este ritmo amortizarás la Bahncard50 este mismo mes jajaja No sabes la envidia cochina que nos das a todos los que te leemos.

Lo de la peli en alemán, yo vi una con subtítulos en español, de esas cutres de Antena 3 y no se entendía nada lo qu hablaban, benditos subtitulos!! En cambio vi una con mi novio que sacó de la biblioteca y se entendía bastante bien, eso sí, era tan mala que la quitamos a la media hora. Qué sufrimiento!

3. Haciendo cálculos, tengo que ahorrar unos 11€ al mes para que la BahnCard me salga rentable, y este mes ya la he amortizado jajaja (6€ al volver de Munich y casi 8€ ida y vuelta a Kufstein). Desde luego, ha sido la compra del año xDD.

Jajaja las pelis de A3 son de lo más inquietante que he visto, pero para practicar igual sirven (aunque leyendo tu comentario me parece que no mucho xD). Qué nivel de alemán tienes? Si es un poco decente las pelis pueden ayudarte mucho!

1. Según la escuela de idiomas es un A2, pero di alemán en el colegio y mi profesora quería pasarme a intermedio, pero por nosequé de la matricula no podía. Así que algo entiendo, eso sí... espero que haya alguna interesante.

Hay una película alemana que a mi madre y a mi nos encanta y en español se llama "Deliciosa Martha" (es comedia romántica y muy divertida), la he buscado en alemán pero no la he encontrado. Es una buena opción ;-)

La compra del siglo diría yo!

4. holaaa! hay que ver lo bien que lo estás pasando! Las fotos son super bonitas! =) me alegra mucho que las compartasss...
    un beso y a seguir así de bien! =)

1. Me alegro de que te gusten :). Fotos tengo de sobra jajaja ya iré subiendo las excursiones posteriores que haga!

5. ¡Vaya días! No has parado, ¡y la cnatidad de cosas que estás viendo! Ademas solita, que no necestias a nadie para irte de excursión, me parece estupendo :D

La verdad que se te ve bastante contenta y yo me laegro mucho, de verdad! Me encantan todos los paisajes, y eso que se que pierden mucho en foto, me encantaría poder verlos en persona, yo creo que me podría tirar horas yendo por esos sitios *-*

6. ¡Hola! He visto que te has pasado por mi blog, ¡muchas gracias! :)

La verdad es que leer tus entradas me da mucha envidia (pero envidia sana, ¿eh?) porque los paisajes de las fotos que subes son preciosas. ¡Me encantaría poder visitar esa zona! Aunque, de momento, me conformo con leer tu blog ;)

¡Saludos!

7. ¡Pero qué sitios más bonitos! :) Es estupendo que estés viajando tanto, porque a juzgar por las fotos que subes, los viajes merecen la pena. A mí también me gusta mucho hacer excursiones sola, porque puedes ir a tu ritmo y pararte a ver lo que te da la gana.

Tus HK son adorables a más no poder. Me ha matado la foto del mediano en pose reshulona hahaha

Liebe Grüße

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...