2 feb. 2015

Feel like a sardina enlatada, la delgada línea entre ser ahorrador y ser delincuente

Hoy traigo un post de anécdotas, he empezado con los exámenes y mi vida necesita algo de humor. En posts anteriores... Cómo planificar un viaje a Praga con ocho horas de antelación. La cosa es que inicialmente iban a ir dos personas al viaje, y otras dos acabamos acoplándonos sin intención de pagar una millonada (entiéndase más de 25€) por otra habitación. De modo que, si he hecho las cuentas correctamente, pisamos tierras checas con intención de meter en una habitación el doble de personas permitidas. Pero al fin y al cabo si nos pillan lo peor que harán es echarnos, así que pa'lante con todo. ¿Crees que nos salió bien?

LIGERA PREOCUPACIÓN EN EL TREN
A las ocho de la mañana emprendemos nuestra aventura a tierras checas en la maravillosa estación de tren de nuestro pueblo perdido en el fondo del Thüringer Wald (bosque de Thuringen; no, a mí tampoco me sonaba antes de poner el pie aquí). Tenemos dos trenes a Erfurt, otros tres a Dresden y por fin el Inter-City a Praga, y como son tantas horas y tantos trenes, le damos vueltas al tema del hotel. 

Mas que el tema moral (al fin y al cabo es un albergue grande sin desayuno y con baños compartidos, no es como colarse en un hotel que ofrece más servicios y puedes robar más) nos preocupa cómo narices vamos a entrar cuatro en dos camas de albergue. Bueno, eso y cómo entrar al hotel si hay recepción.

Que no me vean los de recepción porfi


AL LADO DE LA PALABRA SUERTE EN EL DICCIONARIO APARECERÁ UNA FOTO NUESTRA

Los dos huéspedes legales van a hacer el check-in mientras los mendigos ilegales esperamos en la calle en un banco especulando sobre lo que pasará dentro y haciendo brainstorming con las alternativas que tenemos en caso de que dormir ilegalmente en el albergue no sea posible. Al final coincidimos en que la cárcel es la mejor opción, así al menos no mueres de frío en las desiertas calles de Praga (a pesar de ser abril hacía frío y lluvia). 



En esto salen nuestros amigos de hacer el check-in con una sonrisa de oreja a oreja e intentando aguantar la risa. Tienen dos buenas noticias:

1. La recepción solo abre de 7AM a 22PM, lo cual quiere decir que solo tendremos que cruzar por ahí una vez (el último día madrugaremos a las 5AM para ver el amanecer en el Puente Carlos).

2. Y lo mejor de todo... el albergue está reformando su habitación doble por lo que NOS DAN UNA TRIPLE. Así "by the face", como lo leéis. Aquí solo cabe una lectura: el Universo está del lado de los estudiantes pobres. Que alguien se atreva a contradecirme. 

No moriremos de frío ni nos ahorcarán en la plaza del pueblo por ladrones

El único problema es que una de las camas no tiene sábanas ni almohada. Decidimos que todo el mundo tendrá que renunciar a alguna comodidad (no es que hubiera muchas en aquellas minicamas, pero en fin). Dos duermen juntos, otro sin almohada y yo me tapo con los abrigos de todos (y pasé frío, con eso lo digo todo).

A la mañana siguiente tocaba pasar por la recepción, tarea especialmente difícil para alguien a quien por cualquier cosa le da la risa floja (léase yo) y alguien que se pone muy nervioso en situaciones así (léase mi amigo el otro mendigo). Decidimos bajar nosotros primero y huir cuanto antes. Bajamos las escaleras y nos dirigimos rápidamente a una de las puertas de salida (la cual no se ve desde la recepción). Cerrada. Bien, habrá que pasar por el mostrador. Que no cunda el pánico. Cara normal, andares dignos, sin sudores ni temblores, cabeza alta, mirada no-sospechosa... en fin, que la teoría es fácil, pero claro, llega el momento y...




Y VIVIERON FELICES ETC ETC ETC

Al final nos salió bien el chanchullo, pasamos un momento tenso cuando en plena noche nos dio un ataque de risa al ver que uno de los trabajadores del hotel estaba ahí, pero nada serio. Prometo pagar el albergue la próxima vez, pero en Semana Santa en Praga no era viable. Ahorros del Erasmus, ya se sabe ;). Pero, ¿a que mereció la pena?




¿Te has colado alguna vez en un albergue? ¿Qué artimañas empleaste? ¿Te pillaron?


7 comentarios:

  1. Jajajajajaja qué graciosa!!!!
    La verdad es que eso es lo más parecido a vivir al límite, nunca me he colado en ninguno, pero tengo próximas escapadas en mente y por qué no? Colarme en transportes o alojamientos... qué miedo, pero si no te pillan es lo más!

    Muackss

    ladylauris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj espero no haber dado demasiada imagen de delincuente, por lo general soy una persona honrada, y soy incapaz de robar nada ni hacer nada ilegal. A veces no me doy cuenta de las cosas y me llevo sustos, pero alma criminal no tengo, que sea despistada es otra historia xD. Colarte en los transportes no te lo recomiendo (especialmente en Alemania), pero lo del alojamiento está bien para un apuro ;). Espero leer tus historias si lo haces alguna vez jaja

      Un beso!

      Eliminar
  2. Eso es vivir la experiencia al máximo dí que sí! jaja Yo tampoco me he colado en ninguno nunca, pero quién sabe! Lo único que de momento sé es que la suerte no suele estar de mi lado! jaja

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de momento no pienso colarme en otro hasta que sea estrictamente necesario, lo cierto es que fue un momento tenso! Pero ya se sabe que para los estudiantes a veces por ahorrar la percepción de lo correcto cambia :P.

      Un beso!

      Eliminar
  3. hahahahhahha debería haberme pasado antes por tu blog para, sino quitarme este bajón, hacerme reír a carcajadas! Yo lo he pensado alguna vez pero la suerte nunca me sonríe, así que a mi sí que me ahorcarían en la plaza del pueblo.. hahahah
    además, a mi no me da la risa floja, pero mi cara es demasiado expresiva... sería como llevar un cartel con luces de neón sobre mi cabeza...
    Me ha encantado la entrada y viendo las fotos puedo decirte que sí, te compensó ese mal rato..:)

    ResponderEliminar
  4. hahahahaa!! morí de risa con tu post!,
    Que locura!, lo peor es que yo soy igualita, que empiezo a reírme, pero nada discreto!, así que creo que iría directo a la plaza para que me ahorcaran! jajaja!!

    Un beso!

    http://venezolanadeaupair.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Dios, me he partido de risa con esta entrada jajajaja! Vaya suerte que tuvisteis con lo de la habitación triple, fijo que ni os lo creeríais xD Yo también soy súper legal para todo, pero quién sabe... igual después de esto me animo xD
    ¡Un besazo! :)

    Por si os interesa mi blog: http://aupaireandoenalemania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...