28 abr 2013

Mi proceso de encontrar familia III

Hallo!
Abril se acaba, al igual que la tranquilidad. Hasta ahora si el pánico no ha cundido ha sido solamente porque lo de irme de au pair lo veía lejano, pero a falta de un mes y pocos días de irme, poco a poco soy más consciente de que en dos semanas tengo exámenes, y después tendré que decir adiós a todo lo que me rodea. De todas formas, conociéndome creo que no sabré lo que es el verdadero PÁNICO (con mayúsculas y todo) hasta que saque mis maletas (sí, llevaré dos y me parece poco xD) del armario y empiece a llenarlas.

En el post anterior os contaba que la familia de Alemania me había propuesto ser su au pair, ahora tocaba tomar la decisión.


LA DECISIÓN
A pesar de no haber hablado por Skype con la familia de Dinamarca aún, llevaba días dando vueltas al asunto y tras tropecientas listas de pros y contras de cada familia, la de Alemania me llamaba más. En primer lugar por la ubicación. Es cierto que ya conozco varias ciudades de Alemania y que Dinamarca aún la tengo pendiente, pero finalmente el hecho de vivir en el campo sí marcó bastante diferencia. En Dinamarca viviría prácticamente sin salir de casa salvo para ir a dar una vuelta a algún lago cercano y una ocasional visita a Copenhague, mientras que Rosenheim era una ciudad de 60.000 habitantes (más o menos como la ciudad en la que vivo actualmente) con tiendas y muchos más pasatiempos. Sin dejar de lado el hecho de que estar metida en casa todo el día probablemente causaría problemas de convivencia.

Las edades de los niños no fueron tan determinantes, pero si tenía que elegir prefería cuidar de niños más pequeños. Requieren más atención, cierto, pero creo que me encontraré más a gusto jugando con ellos con sus juguetes, dibujando y correteando por el jardín. No sé, se me ocurren más maneras de entretener a niños menores de 8 años que a los mayores de 11, ahí ya cada cual tiene sus preferencias. Por otra parte, la familia de Alemania tiene 3 hijos, lo cual será difícil de controlar, mientras que la de Dinamarca solo tenía 2. 

En cuanto al salario, en Dinamarca era más alto (420€ creo), y al tener menos posibilidades de gastarlo en medio del campo podría volver a casa con mucho más ahorrado. Sin embargo, ésta no me parecía razón suficiente para pasar tres meses prácticamente apartada de toda civilización. Si el principal objetivo fuera el dinero no me iría de au pair, sino que buscaría trabajo de cualquier cosa en mi ciudad. Con irme de au pair además de ahorrar pretendía (y aún pretendo) ver cómo es la vida en otros países, practicar idiomas, hacer excursiones, etc. Y aunque ambas familias fuesen encantadoras, creo que en Alemania la vida que llevaré va más conmigo, además de poder ir a clases de alemán y mejorarlo.


I'D LOVE TO BE YOUR AU PAIR!
Ya con la decisión tomada, escribí a la familia de Alemania comunicándosela para que me enviasen el contrato en el que se especificarían las condiciones que ya teníamos habladas. El contrato llegó unas horas después. Lo leí y lo releí tres veces, si algún punto no estaba claro prefería preguntar en el momento que tener malentendidos después. Una vez todo quedó claro volví a enviarle el contrato a la familia, esta vez ya firmado, y escribí a la familia de Dinamarca diciéndoles que ya tenía familia. Por último, actualicé mi perfil en Aupair World, esto ya era oficial.


VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO
El último paso importante antes de irme era comprar los billetes de avión. Los compré allá por diciembre, cuando teóricamente más baratos estaban. Que a medida que pasa el tiempo los precios de Lufthansa suben más que los propios aviones ¬¬.

Rosenheim

Y así es como termina mi breve pero intensa odisea de buscar familia. A día de hoy sigo manteniendo el contacto con ellos vía mail y nos mandamos fotos, creo que me irá bien con ellos (no quiero decirlo muy alto para no gafarlo...). Me han ayudado a encontrar un curso de alemán por las mañanas (por lo que supongo que no quieren que esté metida en casa limpiando todo el día, buena señal) y su actual au pair me ha dicho que hemos tenido suerte de haber encontrado esta familia (mejor señal aún). 

Por cierto, creo que si me diesen un euro por cada vez que algún amigo o familiar me dice aquello de "ya no te queda nada para irte", podría mantenerme durante un par de meses. Para mentalizarse está bien, ¡pero creo que me volveré loca!

9 comentarios:

  1. Jajaja, y ya verás cuando empiecen con lo de ¿tienes hecha la maleta, no? y tú ni siquiera has empezado...
    Ánimo con los examenes!!!! Que lo primero es lo primero :)
    Y sí, el momento de hacer maletas y llenarlas, de ver como se va acercando el día cada vez más es intenso...pero luego te das cuenta de que te has preocupado para nada. Cuando estás aquí, lo que tienes es lo único que hay y ni te acuerdas de lo que has dejado. Si te hace falta algo se te ocurre comprarlo, sin más...
    Y cuando haces el primer Skype con tu casa y tus amigas están literalmente presentes en tus paseos por la ciudad, por el Wassap, ves que eso de decir "adiós" no podía estar más equivocado...:p
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si a mí me pagasen por cada vez que en mi casa dicen "No me creo aún que te vayas" no me iría de au pair directamente xDDD

    Lo de Dinamarca fue una buena opción, conozco a una chica que ha empezado allí y está en el campo y no se la ve muy contenta ni convencida... Yo por suerte vivo en un barrio residencial bastante pijete pero tiene el centro al lado y la estación de tren a 10 minutos andando así que yo no tuve opción entre Dinamarca y nada más: ganaban por goleada (salario, nº de horas, ubicación... Estuve entre una irlandesa pero estaba perdida en medio del campo y dependía de su coche para ir o venir porque tampoco tenían bus... Y no tengo carné de conducir y pasaba de depender de ellos.)

    Menos nervios que ya mismo te viene el día :DDDDDDd

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    cuanto has actualizado desde la última vez que pasé por aquí! no me había dado cuenta de que no era follower tuya y por eso no me llegaban! pero ya está todo solucionado!!! bueno la familia de Alemania pinta bastante bien!! y bueno aunque te paguen más en Dinamarca allí suele ser todo mucho más caro que en Alemania! pero bueno como tú dices el dinero es una parte más pero no la razón por la que nos hacemos Au Pair! bueno que decirte! que ya no te queda nada! jajaja... para que te den un euro más!

    Te sigo leyendo! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse! Justo estaba respondiendo a los otros comentarios y acabo de ver el tuyo, gracias por pasarte! :D
      Así a priori estoy muy contenta con la familia, parecen encantadores, espero poder seguir diciendo lo mismo dentro de un par de meses xD.
      Muahaha ya tengo un euro más por la frasecilla, una pena que solo me haga "rica" de dinero inexistente jaja.
      A ver qué tal te va la semana con tu nueva family, suerte! :D

      Eliminar
  4. ¡¡Gracias a ambas por pasaros y comentar!! :)

    NOE: Jajaja éso ya lo estoy viendo, mi avión sale el 4 de junio a las seis y pico de la tarde, y yo esa mañana aún andaré pensando cómo narices voy a meter en la maleta todo lo que hay indignamente desperdigado por el suelo. Pero como bien dices, si algo se queda aquí me lo compro allí y a correr :). Suerte con el comienzo de la semana por London! ;)

    NOELIA: Recolección de euros por frases repetitivas, sería una buena forma de ahorro :P. El hecho de tener tren al lado te da muchísima libertad tanto para el día a día como para las excursiones los findes. Y si tienes el centro cerca tampoco te aburrirás :). Te nos vas ya! xDD Mucho ánimo y toda la suerte del mundo!! :D

    ResponderEliminar
  5. Pff que nervios! enhorabuena! yo estoy en busca de una familia! y me gustaria irme en agosto para 1 año! tambien escribiré un blog que he empezado hoy! Siguenos informando que ha mi me viene de perla! Y quien sabe..igual nos encontramos alli! jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Sandra! :D
      No he conseguido dar con tu blog, pero estaré encantada de leerlo en cuanto lo haga! Esto de los blogs de au pairs se ha convertido en una adicción últimamente xD.
      Suerte con la búsqueda, ya nos irás contando, tal vez te cojan en la zona de los Alpes también :)

      Eliminar
  6. en serio, me emociono con estas historias, y eso que ya sabía cuál era tu destino y cómo terminaba la cosa, pero es que... me encanta, creo que estoy enferma jajaja.
    Yo creo que has acertado totalmente con Alemania, el sitio es precioso, y la familia tiene buena pinta... :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo también me he enganchado de mala manera a los "Au pair tales" xD, me he leído tropecientos blogs estas últimas semanas. Son adictivos. Estoy preocupada jajaja.
      Estoy muy ilusionada con la familia, espero seguir estándolo una vez allí :).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...