18 may. 2013

Dando señales de vida

Voy a dignarme a actualizar el blog para que no muera, pero la verdad es que no hay mucho que contar. Intento mantenerme al día con todos los blogs que sigo, pero entre los exámenes, los preparativos para Erasmus y para el verano ando sin tiempo pá ná. Un día de éstos llegaré a casa literalmente arrastrándome por los suelos.

Aupairilmente hablando pocas novedades hay: 
- La HF aún no ha contestado al mail, así que no hay noticias sobre el posible viaje a Croacia. ¡Con lo que me gusta a mí imaginar lo que podré hacer y ver durante mis viajes! Tampoco desesperaré, su actual au pair acaba de volver a su casa y supongo que andarán liados. O éso quiero pensar xD.

- Con la que sí he hablado ha sido con su actual (aunque ahora debería decir anterior) au pair. Me dio unas cuantas ideas para los regalos de los niños y me dijo que le daba mucha pena haber terminado su estancia con la familia. También me dejará unas guías de Munich y Salzburgo por si las quiero utilizar, ¡qué maja! 


- Compré algunos regalos para la familia (ya haré una entrada sobre eso cuando lo haya comprado todo): libros para colorear, cigarrillos de barquillo típicos del País Vasco y cosillas para hacer manualidades (eso no como regalo, sino para tener yo ideas los primeros días). Sé que allí habrá papelerías y de todo, pero vi pegatinas de animales, láminas de madera de colorines y goma eva en el súper y no pude resistirme. Creo que disfrutaré yo más de las manualidades que los críos.


- He ido a los chinos a por auriculares. Se aceptan apuestas sobre cuánto durarán. Y es que sin música yo no paso ni un día cuerda.

- ¡Encontré sandalias para andar! Me he recorrido toda la ciudad como tres veces en busca de unas con suela buena pero estéticamente aceptables. Y es que al parecer son dos conceptos que pocas veces se cumplen en unas sandalias, al menos aquí. 

Y nada, como veis mi vida no es demasiado apasionante ahora mismo. Miento, en ocasiones me da por contar los días que me quedan para partir a tierras germanas y me entra un subidón importante de adrenalina (o pánico, llamadlo X). Dieciséis días. En breves me tendré que poner con las despedidas y yo aún sin hacerme a la idea de que me voy. 

Los exámenes de momento van bien, he hecho dos y aprobados están (wiiiiiiiiii). Quedan otros tres, cada cual más desesperante que el anterior. Hoy estaba haciendo un resumen sobre la Unión Europea y podéis imaginaros la de pensamientos que rondaban mi cabeza cada vez que se mencionaba Alemania (de sobra está decir que ninguno de esos pensamientos tenia nada que ver con el examen). 

También cogí los billetes de avión para ir a Frankfurt en octubre y volver por Navidad (como el turrón). Al menos esto me salío bien y sin ningún tipo de improvisto, 140€ ida y vuelta. No tiene nada que ver con ser au pair, pero por si a alguien le interesa cómo va el tema vuelos con Lufthansa he aquí la entrada Billetes de avión con algo de info. De entrada hay gente que descarta la compañía por no ser low cost pero si se reserva con antelación pueden encontrarse verdaderos chollos. Inciso para gente que se va a EEUU: he llegado a ver vuelos de ida y vuelta Barcelona-NY por unos 470€.

Para no tener nada que contar vaya tocho de entrada me ha salido, ya siento el tostón si alguien ha tenido la paciencia de leerlo hasta el final. ¡Pronto me quitaré los exámenes de encima y podré sumergirme en la maravillosa y emocionante aventura de hacer las maletas! Sé que será un show, miedo me doy.

7 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente: yo no quiero que el blog muera pero hay días en los que no tengo nada que decir, y veo la necesidad de actualizar.
    Pero dentro de nada te nos vas :D y tendrás que contarnos mil cosas!!

    Una pregunta: tú te vas 3 meses o un año? Porque yo tenía en mi cabeza en todo momento que tres meses y luego de Erasmus...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pronto podréis vivir mi histeria en directo xD. A ti también te queda poquísimo ya para irte!

      A Alemania me voy un año en total, pero de au pair solo tres meses (junio-agosto). Luego vuelvo y en octubre vuelvo a irme pero esta vez de Erasmus, hasta junio o julio de 2014. Como no vuelva con un nivel de alemán decente es para darme una torta xD.

      Eliminar
    2. Pues es una súper jugada muy inteligente. Así antes de irte te aclimatas un poco al país, a la lengua, y ganas dinero.
      Lo voy a hacer yo también xD

      Eliminar
  2. Holaa!! Soy africa, si que te tenia en mi lista o almenos te sigo (no lo tengo muy claro aun).

    Por cierto ¿¿como el gadget para que te salga la cuenta atras??

    Mucha suerte en tu experiencia de au-pair y con el erasmus, ya nos iras contando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si supieras todo lo que tuve que investigar para saber cómo narices se seguía a la gente... xD. Me sentí idiota al descubrir lo fácil que era jaja.

      El gadget lo hice aquí: countdowncalendar.net
      Ahí lo diseñas a tu gusto y la página te da un código. Luego añades un nuevo gadget del tipo "HTML/Javascript" y copias el código de la página. Espero no haberme explicado demasiado mal :P.

      Estoy ya atacá por los nervios, espero poder escribir muchas entradas positivas en los próximos meses! Suerte a ti también!

      Eliminar
  3. Hola!! Qué poquito te queda no?? Espero que nos cuentes tu historia y que todo sean cosas buenas:)
    Cuantos niños tienes? Manejas el idioma de allí? En cuanto pueda le hecho un vistazo mejor a tu blog porque he leído cosas por encima y parece muy interesante lo que escribes.
    Te espero más veces por el mío!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, María!
    Pues sí, ya me estoy empezando a asustar un poco jaja. A buenas eh, pero siempre da respeto empezar algo así.
    Tengo dos niños (5 y 8) y una niña (casi 3), a ver si no se me escapan por ahí xD. El alemán no lo controlo muy bien, tengo un nivel básico A2, pero espero poder ir entendiéndome con los niños poco a poco :)
    Un beso y gracias por pasarte y leer!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...