21 ago 2013

Fuck logic II

Me dispongo a escribir otra entrada sobre los momentos más WTF de los que me acuerdo. Naturalmente en una casa con tres niños este tipo de entradas alcanzarían el número 3000, pero la cabeza de una no da para tanto. Casi todas las anécdotas son de la HK menor, ya que esta semana estoy sola con ella.


♣ Niño mediano.

Tal vez recordéis (y si no he aquí el enlace por si alguien tiene el valor de leer dos de mis entradas del tirón) que mi niño mediano hizo sus necesidades sólidas en un supermercado un día. Alguno dirá, ¿a qué viene eso ahora? Pues sencillamente me he acordado un día de estos y lo meto en esta entrada para que no caiga en el olvido. 



Resulta que cuando hizo lo que hizo en pleno pasillo del super (se ve que no le apetecía esperar medio minuto al señorito) lo llevé corriendo y avergonzadísima al baño del super tras preguntar a media plantilla del Rewe (nombre del super) a ver dónde estaban. Una vez allí lo deje "terminando la faena" y corrí a la caja a coger una bolsa de plástico para la ropa sucia. En Alemania las bolsas se pagan con todo lo demás al salir, y como los baños están dentro y era una emergencia decidí coger una prestada y pagarla después. En esto llegué al baño con la bolsa y mientras le echaba la bronca por lo que había hecho le dije "además me haces pasar vergüenza, hasta he tenido que robar una bolsa".


Me miró como al peor de los criminales. "¿Has robado una bolsa?" me dijo horrorizado. Yo le aclaré que robar robar no, que luego la pagábamos al salir. Pero me quedé como... ¿en serio te preocupa más la bolsa que el pollo que has montado en un lugar público? Porque apenas estaba afectado por haber desempeñado ciertas funciones biológicas en el pasillo de los quesos del super.



♣ Niña pequeña.
La peque tiene dos años (casi tres) y aún no se expresa del todo correctamente. Tendríamos que hacer una competición ella y yo: "I. Concurso de Patadas al Alemán para Profesionales del Oficio". La palabra "deswegen" significa "así qué", pero la criatura la acaba de aprender y veces la utiliza mal, deswegen las historias que cuenta son muy WTF. Ejemplo: "Ayer estaba jugando con mis hermanos y me tuve que ir llorando deswegen ellos me empujaron. Mamá vino a echarles la bronca deswegen se había enfadado. Luego me tuve que poner una tirita deswegen me dolía mucho". 





♣ Niña pequeña.
Como ya sabéis la cría tiene un nuevo hobby: poner canciones en el piano y bailarlas por el salón. Pues ayer estábamos en el momento álgido de la noche tarde cuando me pregunta: "¿Quién hace esta canción?", a lo que respondí que Beethoven. Momentos antes habíamos estado hablando sobre que un día mis padres y mi hermana vendrán a jugar con ella, y se ve que tuvo que confundir algunos conceptos en su cabeza, porque su respuesta fue: "¿Ah, "Hooven". Viene él también a jugar conmigo mañana?".





♣ Niña pequeña.
Estando en Croacia una vez le entró la curiosidad de saber lo que eran ciertos pegotes blancos que había esparcidos por el camping. Le respondí que era caca de pájaro, y se ve que ahora tooooooooooooooodo lo blanco o grisaceo que ve por la calle es "Kaka von Vogel", ya sea pintura, helado o sangre de unicornio. Además se queda mirando atentamente, juro que yo pagaría por pasar un día en su cabeza y ver lo que se cuece ahí.

A falta de un gif mejor... 



♣ Niña pequeña.
Ayer le dolían los oídos y pasó mala noche. Oí cómo le decía algo de su ropa interior a su madre a pleno pulmón a través del pasillo. Pocos instantes después oí cómo lloraba y fui adonde ella a ver qué necesitaba. Le pregunté: "¿qué problema tienes con la ropa interior?", a lo que me contestó, pensando que me refería al dibujo que había en ella: "Hello Kitty".





♣ Ciudad cruel de Rosenheim.
Que sí, que adoro esta ciudad, pero lo cierto es que me ha hecho una buena faena. Todos los años la última semana de agosto y la primera de septiembre se celebra aquí la Herbstfest, que viene a ser lo mismo que la Oktoberfest pero en mini y con menos turistas. Yo tenía ganas de verlo y pensaba que estaría aquí, además de ver algo típico de aquí iba a ser un buen final celebrar dicha fiesta con la familia, todos vestidos con los trajes bávaros. Pues no. A Rosenheim no le da la gana. Este año, y SOLO este año, a diferencia de los tropecientos mil anteriores la fiesta se celebra a partir del 31 de agosto. ¿Y cuándo se va servidora? Efectivamente, el 30. 




♣ Niña pequeña.
A veces la enana juega en mi cuarto, normalmente es una niña normal y salta en la cama, grita, canta, hace el idiota con el edredón, mira atentamente mi despertador, etc. O sea, que nadie la tomaría por una minipsicópata. Pero en otras ocasiones se le cruza el cable y se sienta en la ventana (cerrada, está un poco tocada pero aún a la fase suicida no ha llegado) para... atención: HABLAR CON LA BASURA. Hoy me he quedado mirándola y se ha reído, se ha puesto seria medio segundo después y me ha soltado literalmente: "Nein, jetzt kann ich nicht spielen, ich muss mit Müll fragen, er hat auch ein Mund", lo que viene a ser "No, ahora no puedo jugar, quiero hablar con la basura, ella también tiene una boca". Fragen es preguntar, pero mi teoria es que ha querido decir reden (hablar). Os transcribo el monólogo la conversación, hay errores, pero es más gracioso como lo dice ella xD:

Deswegen die Pudding ist noch heiss, ich muss die noch nicht essen, und ich will mit dir fragen. Hallo Müll! Und dann kommen meine Brüder aber die Pudding darf ich nicht essen, die Mama hat gerade gesagt und deswegen ist er heiss. 

Así que el pudding está todavía caliente, no puedo comerlo aún, y quiero hablar contigo. ¡Hola, basura! Y después vienen mis hermanos pero el pudding no debo comerlo, mamá acaba de decirlo, así que está caliente.




♣ Niña pequeña.
Hoy me ha dicho que tenía que hacer caca, que teníamos que ir schnell (rápido) al baño. La he llevado lo más velozmente posible pero ahí no salía nada, según las palabras de la pequeña: "Kaka kommt nicht, der ist tot". O sea, "la caca no viene, está muerta".




♣ Niño mayor.
Y con la frase anterior me he acordado de un día hace un mes o así, cuando mis HP obligaron al mayor a que se sentase en el baño, ya que no había ido en todo el día. El señor se pilló un berrinche de cuidado, gritando a todo hijo de vecino que no quería ir. Al final tuvo que ceder, pero a los cinco minutos volvió a salir, más cabreado de lo que había entrado, con la cara roja de cólera, dando golpes a todo y alegando a grito pelado que "Was habe ich früher gesagt? NO Pipi kommt raus, NO Kaka kommt raus!". En una mezcla rara inglés-alemán quiso decir que: "¿Qué he dicho antes? ¡Ningún pipi sale, ninguna caca sale!". 


Y prometo que hasta aquí el contenido escatológico de hoy, es que con tres niños no puedo evitar escribir cosas así xD.




♣ Niña pequeña.
Un feliz día de esta semana me dispuse a llevar a la criatura a su cama a dormir por la noche. Entiéndase por noche las ocho de la tarde, pero bueno, digamos noche. Bajé las persianas, la metí en su cama, escuché la historia sobre caracoles que me contó, le di las buenas noches, apagué la luz y me fui. A los dos segundos de haber salido de la habitación una extraña masa rosa vino por detrás persiguiéndome en un mar de lágrimas. "Ich habe Angst von Licht", "me da miedo la luz", dijo al final con los ojos como platos. ¿Pero qué luz? Si las había apagado. Fui a ver a lo que se refería. "Esa luz". Dijo señalando la pared. Ahí no había ninguna luz y me entró el miedo xD, pensé que se le había ido la olla. Al mirar mejor vi que se refería a que las persianas dejaban entrar un pelín de luz a través de unos diminutos agujeros. Hasta entonces le daba miedo la oscuridad, y de repente también la luz. En fin. Colgué una manta en la ventana de modo que tapase la terrorífica luz que asustaba a la pobre niña mientras ésta me miraba atentamente, con cara de "pon la manta bien, no vaya a ser que entre algo de luz en mis aposentos".





♣ Niña pequeña. 
Últimamente paso más tiempo con la peque porque es la única que está en casa, los niños se han ido a casa de los abuelos. Así que siempre quiere jugar conmigo, ayer vino por la noche a mi cuarto y quiere que yo le ponga la comida. Hoy en la cena mi HM y yo le hemos explicado que tiene que aprender a jugar sola un poco, ya que pronto no estaré aquí. Se ha quedado mirándome con esa cara suya ojiplática y ha soltado su típico "warum?" (¿por qué?). La HM le ha dicho que me animase, que estaba triste por tener que irme y que me dijese algo. A la criatura no se le ha ocurrido otra cosa que decir: "Entschuldigung" (lo siento), con cara de buena, pensaba que ella había hecho algo mal y que por eso me iba. Qué ganas de llorar me han entrado al intentar decirle que ella no había hecho nada malo.





Y eso ha sido todo por hoy. Ah, casi se me olvida decir que... ¡la HK menor no se va a casa de sus abuelos! Mi HM me ha dicho que los favoritos de la abuela son los dos niños y que nunca propone que la peque vaya a pasar unos días con ellos. 


Pero pensando egoistamente para mí mejor que vaya en otro momento, podré despedirme de ella en condiciones. El viernes nos vamos a Bad Düben con visita a Leipzig casi seguro incluída :). Y mañana me voy a Salzburgo, tengo entrada para ver El Anillo de los Nibelungos (versión corta de 2h), y como es a la noche me quedo a dormir y el viernes por la mañana veré la casa de Mozart. De modo que tengo días musicales, una no puede evitarlo al vivir tan cerca de Salzburgo.



8 comentarios:

  1. AY. Jo, la verdad es que en el fondo son momentos superentrañables que cuando vuelvas a leer te harán soltar lagrimillas de nostalgia y todo!

    Ay por favor, la niña pequeña es una monada, lo de decirte lo siento :___ me dan ganas de achucharla mucho, ademas viendo en las fotos lo adorable que es, y lo de la basura :__

    Espero que mi futuro marido vaya controlando sus necesidades escatologicas que no quiero tener que robar bolsas del super, tu me educamele eh? Que se note la madera de au pair! :)))) jajaja

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que me he reído con las cosillas de los peques jajaja hay que hacer una mención a parte a lo del super con el enano jajajajaja flipo mucho, pero lo mejor es como habla la pequeñina con la basura XDDD

    Es bueno que tengas tantos recuerdos felices, que aunque en el momento te quedes como WTF??? pues luego al leerlos te ríes recordando :P Lo de la beerfest el 31 de agosto es un fastidio la verdad, pero seguro que podrás ir algún día.

    Saludos y disfruta del tiempo que queda :D

    ResponderEliminar
  3. Anda que no me he podido reír con todas las anécdotas. Si es que tienes unos HK con los que el aburrimiento es imposible que llegue. Los monólogos de la pequeña con su amigo el cubo de la basura me han cautivado haha

    Pues sí que es una fastidio lo de la fiesta, pero seguro que no te da tiempo para lamentarlo por todas las cosas que estás haciendo y lo que estás viajando. Me encanta "El anillo de los Nibelungos" *-*

    ¡Pásatelo muy bien por Salzburgo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. holaaa!!

    te juro que se me ha hecho corta la entradaaa! siempre lo digooo que me rio mucho en ciertas situaciones pero ahora que las estoy viviendo yo... hacen menos gracia... ajajaj

    espero que no dejes nunca el blogg! jajaja que me río mucho. Tienes una forma de contar las cosas muy graciosaa! así que no lo dejessss...

    espero que disfrutes de lo poquito que te quedaaa! =)

    un besazoo!

    ResponderEliminar
  5. Ayy se me ha puesto una cara de pena cuando la pequeña te ha dicho "lo siento"...
    Un poco piii la abuela, no? Que vayan los dos hermanos pero la hermana no... en fin, así la disfrutas tú, jajaja.

    Me encantan tus entradas, me encantan tus gifs. Ya me dirás de dónde los sacas! PQ algunas veces mis entradas piden alguno y no sé de donde sacarlos xD (me tienes que enseñar).

    Un beso y... quiero más entradas "Fuck logic"!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj muy buena entrada!! Sé que siempre lo digo pero me tnego que poner al día!! :)
    Me encanta tu niña pequeña y las cacas muertas jajajaj
    Escríbelas cunado pasen para acordarte porfiii!!

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  7. Los niños tienen algunas cosas que piensas "espero que cuando seas mayor nadie se acuerde de esto, porque te has coronao' macho" xD. Pero aquí están las au pairs, para que estos maravillosos momentos no caigan en el olvido y cuando uno de ellos sea, quién sabe, ministro de algo o estrella del rock, podamos salir en la tele contando que de pequeños hablaban con la basura o se hacían sus necesidades en mitad del Rewe xD

    Disfruta de tus últimos días con la familia y sigue recopilando momentazos así ¡son simplemente geniales! :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy por aquí de nuevo =) apenas he tenido tiempo para leer vuestros blogs

    Qué anécdotas más divertidas jajajaja y lo de la niña diciéndote lo siento que monada por favor!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...