14 ago 2013

Greatest Hits Rosenheim 2013



Ampelfrau os presenta los Greatest Hits que suenan este verano en Rosenheim, al menos en cierta casa con ciertos críos que yo me sé. Una advertencia que debo hacer antes de proceder es que estos niños están obsesionados con el retrete, las cacas y todo lo relacionado con ello, ayer hasta tuve que decirles que les cobraría un euro por palabra fea y empecé a apuntar las que decían en un papel. Obviamente no funcionó. El niño mayor tachó su nombre del papel y en su lugar puso Klo (retrete). A veces incluso entra en la cocina a comer al grito de "AUF DEM KLO!!!!!!" (¡¡¡¡en el retrete!!!!). Imaginad hasta qué punto llega la cosa. Ahora sí (siempre que quiero hablar de algo acabo enrollándome):




5. JEMAND IST VERSCHWUNDEN
Entiéndase "alguien ha desaparecido", una de las canciones estrella de la pequeña. Se trata de decir que X persona (pongamos por ejemplo a Frida, una de sus muñecas) ha desaparecido, pero luego de repente está ahí. Cantar dicha canción es más complicado de lo que parece, cuidao, ya que la persona que ha desaparecido tiene que taparse la cara en las dos primeras frases y apartar las manos en las dos últimas, así como para dar sorpresa de que está ahí, aunque el que canta piense que no.

Frida ist verschwunden
Wir haben keine Frida mehr.
Ach, da ist die Frida wieder
Lalaralaralala!

Frida ha desaparecido
Ya no tenemos a Frida.
Ah, ¡ahí está Frida de nuevo! 
Lalalalalalala



4. I AM A ROCKSTAR
La canción más abstracta de todas. La vio el mayor en el SingStar y canta lo poco de lo que se acuerda, que no es mucho precisamente, teniendo en cuenta que es en inglés. Si estaba en el SingStar debe ser una canción real, pero ni papa de cuál es. Si alguien lo intuye que lo diga porfa:

Nananananana 
I am a rockstar
Lalala rockstar

Vale, lo sé, no hay manera de saber cuál es. Hay que imaginarse al niño fingiendo tener una guitarra y cantándola (gritándola más bien) como si no hubiese mañana. Un espectáculo. Y como venía diciéndolo antes, la obsesión por los retretes no deja a estos pobres niños vivir en paz y tranquilidad, ya que se manifiesta en cada cosa que hacen, y las canciones no podían ser para menos. Como la canción de Rockstar ni siquiera tiene sentido, simplemente se limitan a meter palabrotas después de decir "I am a rockstar".



3. KOMISCHES HAPPY BIRTHDAY LIED
Creo que de esta canción ya hablé en otra entrada, pero la pongo de todos modos. Ayer fue el cumple de mi HD y la estuvimos estuvieron cantando todo el día:

Happy birthday to you
Marmelade im Schuh
Aprikose in der Hose
Und noch Ketchup dazu.

Feliz cumpleaños para ti
Mermelada en el zapato
Albaricoques en los pantalones
Y también ketchup.



2. OPPA GANGNAM STYLE
No necesita presentación. Los chicos la cantan noche y día (bueno, noche no, pero día sí y día también os digo que sí), o mejor debería decir que gritan las dos únicas "frases" que se saben ("Oppa Gangnam Style" y "Sexy lady") a pleno pumón, por si el vecino del quinto del pueblo de al lado aún no tiene internet y no ha visto el video en Youtube. Lo gracioso es que ellos mismos no lo han visto xD. Ésto me mató. Un día por curiosidad le pregunté al niño mayor dónde lo había visto y me respondió que en ningún lado, que en clase de música se la pusieron y que por eso la canta. En fin.



1. MUSIKHASE
Canción del verano por excelencia, quien se atreva a discutírmelo se entera xD. Se trata de una elaborada pieza musical que aprendió la pequeña en el Kindergarten y que canta día sí y día también. Los primeros días no entendía lo que decía, pero la llegó a cantar tantas veces que me vi obligada a preguntar a los HP. Resulta que la niña no dice las palabras de la canción bien, pero me dijeron cómo era la letra:

Der Musikhase schleicht herum
Er schaut sich nach den Kindern um
Er zeigt dir, dass er nicht beißt
Und möchte wissen wie du heißt.

Lo que viene a ser algo como: el conejo de la música anda de puntillas, busca a los niños, les enseña que no muerde y le gustaría saber cómo te llamas. En ésto último el que canta la canción debe señalar a alguno de los presentes para que éste diga su nombre.

Esa era la versión normal, pero de sobra está decir que el Klomeister (el mayor) tiene su propia versión. No la pondré aquí, solo diré que la última parte acaba con scheißt (finamente dicho, segunda persona del singular del verbo defecar).



Ésto es como las anécdotas, al acabar de contarlas se dice aquello de "es que así contado no tiene gracia". Pues bien, no sé si es aplicable a ésto porque yo lo he visto en directo y me río sola cada vez que me los imagino cantándolas, pero igual así escrito carece de sentido :P.

Estos días han transcurrido de manera normal, he estado jugando con los niños, he dado un par de vueltas por la ciudad, he jugado más con los niños, etc etc. Y una vez más tengo que rectificarme, creo que tras dos meses y medio aquí el significado de la palabra "tranquilidad" se me está distorsionando. No ha transcurrido todo con tranquilidad. Ayer mi HM tenía que trabajar y me quedé con los enanos por la mañana. Al principio bien, jugamos al Monopoly, hicimos manualidades, pusimos música y aquello era todo paz y harmonía.



Hasta que a los dos mayores algún espíritu maligno les poseyó. Empezaron a correr, gritar, pelearse, berrear y brincar como si no hubiese mañana, en serio, no era normal es escándalo que montaron. Metí al mayor en el sótano (he descubierto que la madre también lo hace bastante a menudo xD) para que el mediano también se tranquilizara, pero el resultado fue que el mediano fue a la parte trasera de la casa a la ventana del sótano y empezó a darle al mayor papeles para que escribiese una nota para mí, para que le dejase salir. El mediano me trajo dicha nota pero le ignoré y fui a meter a la pequeña en la cama para la siesta. Cuando volví abajo habían encendido el agua del jardín y estaban malgastando un montón. Tuve que correr entre hierbas sospechosas llenas de cosas inquietantes para agarrar al pequeño y echarle la bronca una vez dentro otra vez. Saqué al mayor del sótano y me prometieron que no lo volverían a hacer (já), y seguimos jugando al Monopoly.

Esa misma noche el HD trajo comida china para cenar (era su cumple), y justo antes de sentarnos los HP y yo descubrimos algo que estaban haciendo los niños. Los tres. Advertencia: Si vas a comer/cenar ahora o eres sensible a las asquerosidades, sáltate el siguiente párrafo.

Cogieron dos tablas de madera y metieron babosas entre ellas, para después depositar el "sandwich de babosas" en el suelo y saltar sobre él. Habéis leído bien, esos psicópatas sádicos juegan a aplastar babosas. Y la pequeña mirando (no menos sádica ella), diciendo que también quería. Luego apartaron las tablas para contemplar su obra incluso. Me dio tantísimo asco (estoy escribiendo esto con una cara de asco impresionante) que no pude acercarme, fue el HD y les echó una buena bronca.



No penséis que son unos monstruos sin corazón, en realidad son buenos niños y les tengo un montón de cariño, me río como nunca con ellos. Hoy han venido los abuelos paternos de los niños de visita, se llevan a los dos mayores una semana con ellos de vacaciones. Les he preguntado si con Opa und Oma (los abuelos) también se portan mal. Os dejo la conversación:

Niños: No, con ellos no nos portamos mal.
Au pair: ¿Y por qué no?
Niños: Porque si nos portamos mal ellos no volverán a venir.
Au pair: O sea, que os portáis mal solo en casa.
Niños: Sí, porque papá y mamá no se pueden ir a ningún lado, ellos están aquí siempre.
Au pair: ¿Y conmigo?
Niños: Tú también estás aquí.

Lógica aplastante: se portan mal con la gente que los tiene que aguantar sí o sí, y bien con la gente que puede evitarlos.

Pues poco más me queda por contar de estos días, este finde me voy a Regensburg y el siguiente a recoger a los niños a Sajonia, visitaremos Leipzig e igual Dresden. Se supone que íbamos solo a traer de vuelta a los chicos, pero los abuelos han propuesto que la pequeña se quede con ellos. Sinceramente, espero que no lo haga, ya que de lo contrario ya no la volveré a ver, y paso de empezar a llorar una semana antes de lo establecido. Vale, los visitaré durante el curso, pero me matará de pena igualmente.

7 comentarios:

  1. Ay, madre, lo que me he podido reír con las canciones. Me he enamorado de la canción rara de cumpleaños, que lo sepas. Los míos se pasan todo el maldito día cantando la de Oppa Gangnam Style. La tengo hasta en la sopa y le empiezo a coger algo de manía.

    Tengo ganas de ver las fotos de Sajonia, porque es una zona de Alemania que tengo pendiente y a la cual me encantaría ir.

    Es más que comprensible que vayas a echarles mucho de menos. Pero es genial que vayas a visitarles durante el curso para ver cómo les va.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Qué graciosos son los peques, hiper rubios, alemanes tipo. :P

    Los chiquillos y sus canciones, cuando le cogen el gustito a una no paran de repetirlas, a veces estarás cansada de eso jajajajaja y encima con palabrotas incluidas! Al menos ya sabes palabrotas nuevas en alemán xD

    Pasalo bien el tiempo que queda, y piensa que vas a volverlos a ver pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tus niños! jajaj Son super majos y graciosos!
    Cuánto viajaaaass!! Haré una lista con estas canciones apra escucharlas!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaa, ya puedes hacer un disco del verano en plan Verano Caribe-alemán 2013 o algo así! xD

    En mi caso la banda sonora es 22, de Taylor Swift, Bonita de más (de Rebelde Way, que le puse la canción un día a la niña y se la ha aprendido ya y todo jajaja) y luego la de Violetta y las de la película de Disney Channel Teen Beach Movie xD Pero a los míos también les gusta mucho "poo" (caca por si acaso) qué asquerosos son madre... aunque creo que lo de los tuyos es más preocupante.

    Un aplausos por esos métodos educativos referentes al sótano, por favor xDDDDDDDDD Cuándo te vas? Por cierto, sí que soy de Madrid, no has fallado ni por un par de kilómetros! Pues nada, me tendrás que venir a hacer una visita a Madrid que es muy bonito, porque yo te quiero conocer! Aunque ahora te nos vas de Erasmus y no vas a parar! Agrégame al facebook o algo!!

    Un besazoooo <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!

    Al fin puedo retomar mi blog y leeros a las demás tb.

    Ya sabes que soy fan de las tratadas de tus nanos... pero ahora que he probado las cosas se que tres nanos son... como diría yo??? la muerte... y por majos que sean son 3..

    Gracias por compartir las canciones... en cuanto tenga un rato las oigo y valorooo!

    Un besazo y q todo siga bien

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo conocía algunas canciones infantiles alemanas (de estas que te enseñan en la escuela de idiomas xD) pero creo que estoy un poco desfasada, porque las mías hablan de patitos y no salen retretes por ninguna parte xDDD
    Me fascinan tus entradas de "cogí la bicicleta y me fui a un pueblo a 8 km". Te admiro un montón, de verdad, porque yo sería totalmente incapaz xD Estaría pensando todo el rato: ¿y si me caigo y nadie me encuentra y me devoran las bestias salvajes alemanas? Aunque bueno, supongo que si quieres ver algo más que la tienda de al lado, hay que armarse de valor ^^
    Espero que te vaya bien estos últimos días y que la despedida no sea muy dura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha matado la foto del crio con la cinta aislante en la boca xDDD
    Me encantan las historias que pueden contar las au pairs que tienen niños pequeños, son tan graciosos...

    En fin guapa, no pienses en lo triste de las despedidas, aprovecha y disfruta estos días, que, además, tienes la suerte de que sabes que volverás a verlos y no es una despedida para siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...